Sabías Que

¿A dónde podremos viajar este verano?

Tras una Semana Santa de 2021 en la que no hemos podido salir de nuestras respectivas comunidades y con una cuarta ola de coronavirus ya confirmada, muchos se preguntan si las próximas vacaciones de verano van a estar marcadas también por las restricciones o si tal vez podremos realizar viajes de verano cómo era la costumbre. La pregunta general entones es ¿a dónde podremos viajar este verano? y a ella le intentamos dar respuesta a continuación.

¿A dónde podremos viajar este verano?

A falta de que se decida lo contrario, dado que algunas comunidades autónomas así lo están pidiendo, será el próximo 9 de mayo cuando finalizará el Estado de Alarma debido a la pandemia de Coronavirus, pero ¿quiere esto decir que tendremos total libertad para realizar viajes durante las vacaciones de verano 2021?.

En principio, las actuales restricciones de toque de queda y de cierre perimetral de las comunidades se eliminarán una vez finalice el actual Estado de Alarma, pero esto no quiere decir que no se contemplen otras medidas con el fin de evitar que aumenten los casos de contagios debido al desplazamiento de turistas entre comunidades y que podrían aplicarse bajo la ley de salud pública.

Parece entonces que para sabe si se van a poder realizar viajes en verano, entra en juego el ritmo de vacunación actual y el número de personas que podrían estar vacunadas cuando llegue el verano, algo que no parece estar demasiado cerca del 70% de la población que se esperaba tener vacunada en España al llegar los meses de calor, si tenemos en cuenta que a día de hoy solo unos 3,13 millones de españoles ya han recibido las dos dosis de la vacuna anti-covid, lo que se traduce en un 16% de la población.

Entonces la pregunta sobre ¿Qué viajes vamos a poder hacer en el verano 2021?, parece tener respuesta en esperar un verano algo parecido al de 2020 pero tal vez, con menos restricciones. De este modo, parece que seguirá al alza el turismo rural y el moverse dentro de una misma comunidad, así que opciones como alquilar alojamientos rurales o caravanas, serán las mejores para disfrutar del verano a pesar del Covid.

De todas maneras, y con las fronteras entre autonomías abiertas, es de esperar que de nuevo se llenen las playas y que la gente se anime a salir de su comunidad para viajar a otras, siendo Baleares quizás uno de los destinos que muchos españoles tienen en mente para pasar sus vacaciones, aunque también se está viendo una clara tendencia de prudencia dado que muchos hoteles siguen sin ver un buen ritmo de reservas de cara al verano.

¿Podremos viajar al extranjero?

En cuanto a los viajes de verano al extranjero, parece que la situación no mejora demasiado con respecto a cómo estábamos hace un año. De hecho,  aquellas personas que tengan en mente irse de vacaciones de verano a otro país, deberán tener muy en cuenta las restricciones que se apliquen en el destino al que deseen viajar, algunas de las cuáles van cambiando cada dos por tres.

Tengamos en cuenta sobre todo que lo normal es que se nos exija una PCR que sea negativa para entrar en el país, y quien sabe si algunos destinos es posible que comiencen a solicitar ya un certificado de vacunación.

Parece entonces que a pesar de la posibilidad de viajar, quizás muchos eviten hacerlo ante la situación actual con respecto a la pandemia. Y aunque las vacunas podría marcar la diferencia para un verano algo más «normal» no nos podemos olvidar de la responsabilidad ciudadana, que es un punto clave para evitar que aumenten los contagios en las próximas semanas y con ello que sigamos metidos en una pesadilla que no parece tener fin.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba