Ícono del sitio La Neta Neta

A Emery no se le da nada bien visitar el Pizjuán

El actual entrenador del Villarreal, Unai Emery, que visitará el próximo martes al Sevilla, club en el que conquistó tres títulos de la Europa League, perdió cinco de las siete veces que ha acudido como técnico visitante en el Sánchez-Pizjuán, donde sólo sumó una victoria y un empate en sus dos primeras comparecencias.

El preparador de Fuenterrabía dirigió por vez primera en el campo del Sevilla al frente del Almería en la temporada 07/08, un partido en el que goleó a los locales tras inaugurarse el tanteo con sendos goles en propia meta de Dani Alves y Negredo, y resolverse (1-4) a favor de los almerienses con un doblete del propio Negredo y un tanto de Juanma Ortiz.

Ya al frente del Valencia, Emery empató a cero en su primera Liga, la 08/09, y sumó una ‘dulce’ derrota en su última visita, en la vuelta de los octavos de final de la Copa, pues los che pasaron a cuartos pese a perder 2-1 un encuentro en el que Rakitic y Víctor Ruiz, en propia puerta, remontaron el gol inicial de Soldado.

Las otras cuatro visitas al Sevilla con el Valencia se saldaron con derrota, comenzando por otro 2-1 en la resolución de una eliminatoria copera, los cuartos de la edición de 2009, que sí clasificó esta vez a los andaluces, que remontaron gracias a Kanouté y Squillaci el tanto de Marchena que abrió el marcador.

Un doblete de Negredo, replicado por David Navarro en el último minuto, dio la victoria (2-1) al Sevilla en la temporada 09/10 y también vencieron los locales al Valencia de Emery en los dos cursos siguientes: 2-0, con goles de Negredo y Alejandro Alfaro; y 1-0, con un tanto de Kanouté.

Como futbolista, a Unai Emery tampoco se le dio bien el campo del Sevilla, donde perdió sus dos partidos, ambos en Segunda: 2-0 con el Toledo, a causa de goles de Axel y Loren del Pino, en la temporada 1997/98; y 3-0 en la campaña 2000/01, en las filas del Racing de Ferrol, con tantos de Héctor, Loren Morón y Javi Venta, en propia meta.


Source link
Salir de la versión móvil