A encontrarse en 2021

Rival directo en la clasificación el de hoy en San Mamés. El partido contra los ilicitanos se antoja como una final, otra más. La clasificación separa a ambos equipos por una diferencia de tan solo dos puntos, pero es que los visitantes han jugado dos partidos menos que el Athletic. Por eso resulta tan vital el partido y la victoria.

otra final más que lo propicia la situación y lo visto últimamente. Esperemos que el cambio de año y la llegada de 2021 traigan un giro de 180 grados y lleguen los resultados. ¿Por qué no? Todo puede pasar, esto es fútbol. Las rachas por las que atraviesan los equipos no se sabe muy bien a qué obedecen. Muchas veces, van y vienen.

El calendario ofrece la oportunidad a un Athletic herido en el orgullo de resarcirse en casa ante Elche y Barça y seguido ante un Atlético de Madrid muy crecido. Ante los otros madrileños, los blancos, los leones ya demostraron estar a la altura y competir dignamente incluso en inferioridad. Vamos a ser optimistas y pensar que se puede repetir la imagen y conseguir cambiar los resultados y, sobre todo, la ola gigante de negatividad que envuelve a toda la parroquia rojiblanca.

No será tarea fácil ganar al Elche, al que vimos tutear al Madrid en su último compromiso liguero y que, a pesar de no conseguir victorias en sus últimos partidos, es un equipo peligroso. Juega muy ordenado e intenta salir desde atrás con criterio. Un equipo con personalidad y al que habrá que hacerle las cosas bien para poder imponerse y sacar los tres puntos. Todo lo contrario, ya se puede convertir en un calvario si no lo está siendo ya, para el equipo y cuerpo técnico, que jornada tras jornada tienen que escuchar eso de vivir en el filo del abismo por no conseguir la victoria.

El Athletic no está en una posición cómoda a estas alturas del campeonato, pero también es cierto que tiempo hay para darle la vuelta con otro ánimo y otro espíritu más optimista por parte de todos.

Yeray y Unai López serán baja para el partido y veremos la fórmula de Garitano para este choque y por quiénes se decanta. Hay que volver a lo de antes, a esa presión adelantada, a morder, que el rival te sienta cerca. El equipo tiene que incomodar a cualquiera que sea que pise La Catedral. La agresividad de inicio ha dado buenos resultados en ocasiones y ayuda al equipo a coger confianza. Que no se diga que en San Mamés ya no hay respeto, que los visitantes juegan cómodos, que los equipos quieren tocarla aquí. No hace mucho este estadio era una pesadilla y ningún equipo venía a pasarlo bien.

Los datos de los Athletic – Elche

Los datos de los Athletic - Elche

El Athletic está tocado, necesita recuperarse y encontrarse. Una tacada seguida de partidos puede ser una buena oportunidad para salir del bache. El primer escollo mañana ante el Elche. Ya nos toca ver ganar al equipo y la victoria puede que nos lance en este 2021.


Source link