Mientras busca mayores certezas colectivas y ruega que de una vez por todas su genio se ilumine en esta Copa América, la selección de Argentina encuentra un guiño especial para creer que en la madrugada de este miércoles saltará a la final arrodillando nada menos que a Brasil en el imponente estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los brujos, con sus predicciones y con sus “trabajos especiales”, le permiten soñar.
Tiene 58 años Manuel Valdez, ese tucumano que hace tiempo se instaló en Gorina, muy cerquita de la ciudad de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. Casi nadie lo conoce por su apellido. Para todos es el Brujo Manuel. Se define como sanador. Dice que sólo trabaja para hacer el bien.
Primero, el Brujo Manuel le pone una dosis de suspenso a su discurso. “Brasil tiene grandes jugadores. Va a ser una noche difícil para Argentina, de sufrimiento, de mucho sufrimiento. Además, ellos también están haciendo sus cosas. Matan animales, entierras objetos dentro de los arcos, hacen de todo. No es fácil de contrarrestar todo eso”, explicó. Enseguida aclaró: “Igual yo veo cosas buenas al final del día para nuestra selección. Veo a Argentina ganando”. No se atreve a decir si será por penales.
El Brujo Manuel es famoso en el mundo futbolero argentino. Suele aparecer integrando el banco de suplentes de Estudiantes de La Plata, club del que además es hincha. Historias nunca comprobadas garantizan que en 2006 se las ingenió para filtrarse en la Bombonera, en la previa de una final de la liga de su equipo contra Boca. Ahí cuentan que el Brujo dejó sus huellas frenando a Boca, que arrancó ganando un par de días más tarde con gol de Martín Palermo en la cancha de Vélez. Sin embargo, Estudiantes le dio vuelta y gritó campeón. Como Manuel quería.
También los servicios de Manuel han sido varias veces contratados por Independiente. Eso sí, no es sólo un Brujo de equipos. En la selección argentina ha dibujado un capítulo lleno de protagonismo en una noche especial, en aquella jornada en la altura de Quito, en
aquel triunfo como visitante contra Ecuador que significó la clasificación al Mundial de Rusia. Invitado por gente del entorno de Claudio Tapia (presidente de la AFA), Manuel viajó a Ecuador y fue observado en la previa, recorriendo el campo de juego y algo más… Ahí estuvo en el vestuario, en el momento de la consagración, a pasitos de Lionel Messi, el héroe con sus tres goles. Tras el partido, el propio Tapia dijo en TV que Manuel había tenido mucho que ver…
¿Cuánto habrá ayudado el Brujo Manuel a Messi para que se inspire y clasifique a Argentina para el Mundial de Rusia? ¿Cuánto podrá despojar de malas energías a Leo para que brille en este superclásico contra Brasil? “Vengo trabajando en cada partido de esta Copa América para darle una mano a la selección y a Messi”, detalló el Brujo. Para explicar por qué Leo todavía no pudo jugar en su verdadero nivel, argumentó que “no es un problema sólo de Messi. Hay un equipo. No es fácil la selección argentina hoy”.
Desde su casa de Gorina adelantó Manuel que ve “una buena noche de Messi” y juró que la AFA nada le paga para ayudar en la Copa América a la Selección. ¿Por qué lo hace entonces? Esa pregunta también la contestó en el programa Buena Gente, por Radio Provincia de Buenos Aires: “Lo hago porque somos todos argentinos y queremos que nuestro equipo gane”.
El Brujito Maya confía en la ‘luz’ de Messi
No es el Brujo Manuel el único que proyecta un día de felicidad para la selección. También coincide Gabriel Rugiero, un mediático astrólogo maya que suele pasear a su perro por el barrio porteño de Almagro y que se autodenomina el Brujito Maya. Vestido todo de
naranja, regaló un show en el programa televisivo No Todo Pasa, que se emite por TyC Sports. “El partido se juega en un día de eclipse solar, con la Luna en Capricornio y con el Sol en Cáncer. Y pasa por Argentina. Una zona que va a quedar en la oscuridad es Argentina. Es movilizante y conflictivo para el signo que está afectado. Argentina es de Cáncer y está en fuerte oposición con Saturno y Plutón. Va a estar remando contra la corriente. Brasil es de Virgo y está mucho mejor aspectado. El primer veredicto es que gana Brasil”, desarrolló el Brujito Maya preocupando a todos y provocando un silencio.
Había más. Había un “pero…”. Lo explicó el Brujito Maya: “…Pero Messi tiene que regalarnos una alegría. Él, como Argentina, es de Cáncer, pero tiene el ascendente en Acuario. Es decir que la luz la tiene Messi. El es la luz en la oscuridad. Entonces, yo veo que de pronto se va a escuchar por todas las ventanas de todas las casas y de todos los edificios un grito de gol tremendo. Va a ser un gol de Messi y así él se va a reivindicar con todos los argentinos. La selección va a terminar ganando por Messi”.
Al final, el Brujito Maya pidió a todos los integrantes del programa de TV que lo ayuden en un instante de meditación deseando lo mejor para Argentina, todos tomados de la mano…
Source link