A falta de Qatar, buena es la Gran Manzana. Eso es lo que han debido pensar Mikel Merino y Brais Méndez, olvidados por Luis Enrique en la lista de España para el Mundial. Ambos centrocampistas, que hicieron méritos de sobra para participar en la cita planetaria, han decidido invertir una parte de sus vacaciones por el parón mundialista para conocer Nueva York con sus respectivas parejas. Y han dejado constancia de ello en sus redes sociales.
Merino ya había mostrado instantáneas en Filadelfia. Se retrató, por ejemplo, en las icónicas escaleras del Museo de Arte, las denominadas ‘Rocky Steps’, donde se entrena Sylvester Stallone interpretando a Rocky en la película original y en varias de sus secuelas. En la foto neoyorquina, aparece con su pareja, Lola Liberal, en un barco, con la Estatua de la Libertad de fondo.
Brais Méndez prefiere posar en Times Square, en plena City. Se encuentra con su pareja, Cristina Uña. Sus ocho goles y seis asistencias en lo que va de temporada, que le convierten en el centrocampista español más productivo, no le han sido suficientes para ir a Qatar.
Otros dos compañeros como Aritz Elustondo y Carlos Fernández, aparte de varios jugadores y un habitual pretendido como Bryan Gil, también eligieron Nueva York como destino vacacional. El último en apuntarse a la moda de acudir a la ‘ciudad que nunca duerme’ es Alexander Sorloth, que ha acudido desde Noruega con su pareja, Lena Selnes.
Asier Illarramendi, por su parte, ha preferido el desierto, mientras que Álex Remiro está gozando de los placeres de Barcelona.