A Florentino Pérez le ha salido un competidor por la presidencia del Real Madrid. El mandamás blanco, en el cargo desde el 2009, se enfrenta este curso a un nuevo proceso electoral, el cuarto desde que preside el club. Hasta ahora, en el resto de candidaturas (2009, 2013, y 2017) ni siquiera habían existido candidaturas y puede que esta vez sea la primera en la que se encuentre un rival con posibilidades.
Se trata de Enrique
Riquelme, empresario alicantino de 32 años que, en una entrevista en El Confidencial, ha asegurado que pretende ser presidente del Real Madrid en los próximos años. Para ello, los estatutos del club exigen que a las elecciones hay que presentarse con 20 años de antigüedad como socio del equipo (Riquelme los tiene) y tener un aval del 15% del presupuesto del club, que en este caso serían unos 92 millones de euros, que Riquelme también contempla.
El posible rival de Florentino Pérez es el presidente de la compañía Cox Energy (empresa valorada en 300 millones de euros) que se dedica a las energías renovables en la zona de Latinoamérica y pretende postularse como próximo presidente del club porque, según dice, “hace falta un cambio”.
“Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, asegura Riquelme en la charla con el citado medio.
ENCUESTA MD: ¿Es Florentino Pérez el mejor presidente de la historia del Real Madrid?
Source link