“A George no le gusta dirigir”: el actor de Star Wars revela el enfoque único de Lucas


El actor de Qui-Gon Jinn, Liam Neeson, compartió un poco sobre el estilo de dirección de George Lucas detrás de escena de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmay es una revelación fascinante para el enfoque de Lucas hacia guerra de las galaxias más ampliamente, y plantea interrogantes sobre el futuro de guerra de las galaxias películas y programas de televisión.

Aunque Neeson sólo apareció en La amenaza fantasmaal menos en términos de guerra de las galaxias películas, su personaje tuvo una influencia masiva en el mundo más grande guerra de las galaxias línea de tiempo, especialmente por lo que simbolizaba para Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Por esa razón, su aparición relativamente breve (en comparación con otras de la saga Skywalker) todavía tenía mucha importancia.

Sin embargo, Neeson reveló que el trabajo detrás de escena en ese papel puede no haber sido como el público esperaba. Específicamente, En lugar de un enfoque muy práctico y centrado en la dirección, George Lucas evidentemente tenía una forma única de trabajar.y tiene implicaciones interesantes para guerra de las galaxias en general.

A George Lucas aparentemente no le gusta dirigir

Según Liam Neeson, A George Lucas en realidad no le gusta dirigir, y su enfoque/interés está en editar en lugar de dirigir una escena..

Neeson explicó, “A George no le gusta dirigir, punto. Él me dijo eso. Terminaba una escena y decía: ‘Natalie, un poco más rápido’. ‘Liam, un poco más rápido allí’. Después de la sala de edición, sí, ahí es cuando empieza a disfrutar el proceso, pero en realidad, dirigiendo actores y esas cosas, me dijo que no le gusta en absoluto”.

Dada cuántas reglas tenía Lucas para guerra de las galaxiases sorprendente que tuviera este enfoque más centrado en la edición en el set, al menos según lo que Neeson vio con La amenaza fantasma. También sugiere que muchas de las importantes decisiones de actuación en las precuelas (algunas de las cuales estaban entre las quejas sobre las precuelas) pueden haber sido dirigidas por los actores.

Plantea preguntas, por ejemplo, sobre algunas de las elecciones de entrega de líneas de Anakin, que ocuparon un lugar destacado en la lista de controversias derivadas de la trilogía de la precuela, así como una serie de otras escenas fundamentales que dependían de cómo las retrataron los actores (prácticamente todas las escenas emocionales de las precuelas, de las cuales hay muchas).

Esto también es interesante considerando que Neeson ahora tiene algo con qué compararlo en el guerra de las galaxias universo. Aunque pasaron dos décadas entremedias, Neeson ha vuelto a guerra de las galaxias con una breve aparición como el Fantasma de la Fuerza de Qui-Gon Jinn en Obi Wan Kenobi.

Liam Neeson ahora ha experimentado un nuevo lado de Star Wars

Sólo después La amenaza fantasma ¿Aprendimos lo importante que fue Qui-Gon para Force Ghosts en guerra de las galaxias. El público ya había visto Force Ghosts, ya que Obi-Wan, Anakin y Yoda regresaron como fantasmas en la trilogía original. Sin embargo, Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Star Wars: Las Guerras Clon confirmó la participación de Qui-Gon.

Es decir, ambos La venganza de los Sith y Las Guerras Clon reveló que Qui-Gon ayudó a Obi-Wan y Yoda a aprender este poder de la Fuerza. Obi Wan Kenobi Volvió a esta idea al mostrar a Obi-Wan reuniéndose con su antiguo Maestro Jedi al final del programa, lo que indica que su entrenamiento Force Ghost pronto comenzaría.

Aunque sólo podemos vislumbrar brevemente a Qui-Gon en Obi Wan Kenobiesto significa que Neeson ahora ha experimentado guerra de las galaxias bajo el ala de otra persona, en este caso, Deborah Chow. Presumiblemente, esto parecía bastante diferente, ya que es poco probable que su enfoque reflejara la aparente priorización/preferencia de George Lucas por la edición sobre la dirección.

Esto, a su vez, plantea dudas sobre si el enfoque de Lucas fue el mejor, particularmente a la luz de lo controvertido que es Disney. guerra de las galaxias programas y películas han sido, Obi Wan Kenobi entre ellos. Después de todo, si bien no se considera en gran medida Guerra de las Galaxias El peor programa de televisión, no fue precisamente bien recibido.

¿Fue esta la salsa secreta de Star Wars todo el tiempo?

Por sorprendente que pueda resultar escuchar que a George Lucas evidentemente no le gusta mucho dirigir, plantea la pregunta: ¿Fue la forma en que George Lucas dirigió una salsa secreta para guerra de las galaxias? Vale la pena señalar que Lucas no dirigió todas las películas de la trilogía original, aunque fue el director de las tres precuelas.

Ambos El imperio contraataca y El regreso del Jedi (dos de Guerra de las Galaxias mejores películas) fueron dirigidas por otra persona. Aun así, Lucas obviamente tuvo un papel importante en las seis películas y, especialmente a medida que ha pasado el tiempo, esas películas siguen siendo las más queridas de la franquicia. Por el contrario, guerra de las galaxias se ha enfrentado a muchas reacciones negativas últimamente.

Esto es especialmente cierto en el caso de los programas de televisión, algunos de los cuales, como Andor y El mandalorianohan demostrado ser increíblemente populares, mientras que otros, como El acólito y El libro de Boba Fettno lo hizo tan bien. Por supuesto, en términos de películas, la trilogía secuela tampoco obtuvo buenos resultados en términos de recepción, ni tampoco Solo: Una historia de Star Wars.

Rogue One: Una historia de Star Wars es la única excepción a esta tendencia. En cualquier caso, estas cuestiones sugieren que el estilo de dirección de George Lucas puede haber sido un gran beneficio para guerra de las galaxias cine. Será interesante ver cómo se desarrolla esto en el futuro, con El mandaloriano y Grogu Lanzamiento el próximo año y Star Wars: Caza estelar debutando en 2027.

Quizás sólo entonces sabremos realmente si el enfoque único de dirección de George Lucas fue la clave para Guerra de las Galaxias éxito.



Source link