Haaland sólo sabe conjugar el verbo anotar y el Manchester City sigue con el modo rodillo activado. Lo del noruego esta temporada no tiene parangón. Se van agotando los elogios para el ‘cíborg’, pero no sus goles. Venía de rubricar una actuación estelar en la Champions al endosarle una ‘manita’ al Leipzig y en la FA Cup volvió a brillar con otro ‘hat trick’, el sexto de la temporada, para guiar a los de Guardiola hacia las semifinales.
Los ‘citizens’ aniquilaron también al Burnley de Vincent Kompany (6-0) y lucharán por alcanzar una nueva final de Copa, sobre todo porque así lo quiso Haaland. Apenas había participado en el juego del City transcurrida media hora de juego, pero en tres minutos dinamitó la eliminatoria con dos zarpazos letales.
Y eso que el Burnley había empezado el partido en plan gallito, pisando incluso el área de un City que a la que conectó con su delantero decidió la contienda. Sólo había tocado siete balones Haaland antes de marcar el primer gol de la tarde.
Ganó un balón aéreo el noruego, retrasó para Julián Álvarez y se fue directo hacia la portería pidiendo el pase en profundidad. Así se lo dio el argentino para que Haaland superara al portero del Burnley con un sutil toque con la derecha (32′). Su octava intervención también terminó con el balón en la potería contraria. Tres minutos después, el cíborg hacía el segundo aprovechando un gran centro de Foden (35′). Doblete, partido encarrilado y con un segundo tiempo por delante para gustarse.
Julián Álvarez también brilla
Así lo iban a hacer Haaland, Julián Álvarez y el City. El primero consiguiendo un nuevo triplete de goles esta temporada al cazar un tiro de Foden al poste (59′) antes de ser sustituido, la ‘araña’ al celebrar su reciente renovación con un doblete (62′ y 73′) y el equipo rubricando un ‘set’ con otra diana de Cole Palmer (68′).