A Iron Man le creció una piedra del infinito dentro de su cerebro (en cómics)

A Iron Man le creció una piedra del infinito dentro de su cerebro (en cómics)

Resumen

  • The Ultimate Universe reimaginó las Infinity Stones como “costras” que se manifiestan en tiempos de calamidad para salvar el universo.
  • Tony Stark descubrió que le creció una Gema del Infinito dentro de su cabeza, que fue diseccionada brutalmente por el villano Hacedor.
  • The Ultimate Universe concluyó con Ultimate Tony Stark usando las Infinity Gems para resucitar, pero terminando enfrentando nuevas amenazas.

Hombre de Acero Es fácilmente una de las personas más inteligentes de cualquier Universo Marvel, pero su Último La versión Universe realmente usó su mente como nunca antes: al hacer crecer una Piedra Infinita dentro de su cerebro. El Último Las versiones de las Piedras (o “Gemas”) tienen un origen y un propósito completamente diferentes a los de los cómics convencionales, o el MCU, y resultó que se encontraron en lugares radicalmente diferentes.

Últimos cómics definitivos El número 27 presentó una de las escenas más intensas del original. Último Marvel run, en la que la versión villana de Reed Richards conocida como el Creador demostró que no se detendría ante nada para recolectar los Stones e imponer su voluntad a la realidad, abriendo la cabeza de Tony Stark. La escena es espantosa, pero también es un ejemplo de la inclinación de Marvel Comics por reinventar audazmente su antigua tradición, ya que uno de sus primeros héroes icónicos diseccionó por completo a otro para llegar a la gema dentro de su cráneo.

Ultimate Tony Stark poseía una gema del infinito, pero nunca lo supo

Últimos cómics definitivos #27 – Escrito por Joshua Hale Fialkov; Arte de Carmine Di Giandomenico; Tinta de Lorenzo Ruggiero; Color de Jim Charalampidis; Letras de Clayton Cowles

Como
Últimos
#27 revelado, a Stark le había estado creciendo una de estas “costras” [an Infinity Gem] en su cabeza desde el
Último
El universo fue introducido por primera vez.

En los cómics originales, las Gemas del Infinito se originaron en Némesis, un ser supremo que existía en el universo original. En el MCU, las Infinity Stones son “singularidades” que surgieron al comienzo del universo. En el Último Universo, sin embargo, las Gemas del Infinito se parecen más a glóbulos blancos: objetos de gran poder que se manifiestan en tiempos de gran calamidad para ayudar a salvar el universo de la destrucción. El propio Tony Stark los comparó con “las costras del universo”, aunque todavía eran elementos increíblemente poderosos que podían manipular las leyes mismas de la física.

Como Últimos # 27 revelado, A Stark le había estado creciendo una de estas “costras” en la cabeza desde el Último El universo fue introducido por primera vez. Originalmente, la versión Ultimate de Iron Man se estableció como un genio diseñador de armas que tenía un tumor cerebral inoperable, el equivalente de la MCU y la afección cardíaca de Tony. Decidido a aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba, Stark utilizó su genio para desarrollar un tratamiento biotecnológico que podría prolongar su vida. También desarrolló sus trajes de Iron Man y se unió a los Ultimates, la versión de los Vengadores de su universo, con la esperanza de hacer algo bueno.

Hombre de Acero

Después de sufrir una lesión crítica, Tony Stark crea un traje blindado especializado impulsado por un reactor de arco, que lo mantiene con vida. Egoísta pero de buen corazón, Tony utiliza su súper intelecto e inventos para luchar y proteger a la humanidad de diversas amenazas como Iron Man, y finalmente se convierte en miembro fundador de los Vengadores.

PRIMERA APLICACIÓN
“Cuentos de suspenso” #39 (1963)

Al final resultó que, el tumor evolucionó hasta convertirse en algo muy extraño. Primero, desarrolló una conciencia propia. Luego, comenzó a hablar con Tony a través de alucinaciones, manifestándose en la forma de un niño. Tony terminó llamando a su tumor “Anthony” y lo trató como a un compañero. Como Últimos A medida que avanzaba, Anthony el Tumor fue representado básicamente como un procesador paralelo orgánico, uno que podía conectarse y controlar la tecnología, lo que lo convertía en el compañero perfecto, aunque muy extraño, de Iron Man.

La extracción de la gema mató a Tony Stark, y ni siquiera eso lo detuvo

El Hacedor fue despiadado

En Últimos cómics definitivos #27, Anthony el Tumor pasó por otro cambio importante cuando el Creador, el malvado Reed Richards del Universo Definitivo, reveló que lo que Tony había pensado que era un tumor era, de hecho, una Gema del Infinito. Reed, que básicamente se había vuelto loco en ese momento, Realizó una forma grotesca de cirugía cerebral en Tony, esencialmente arrancando la piedra de su cabeza, tan brutalmente como Thanos arrancó la Piedra de la Mente de la frente de Vision en Vengadores: Guerra Infinita. El proceso básicamente mató a “Anthony”, privándolo Último Iron Man de lo que era su versión de JARVIS, haciendo aún más fuerte la conexión con Visión.

Este fue uno de los momentos decisivos de la primera
Últimos
Universo, ya que muchas de las divergencias más radicales de la continuidad alternativa con respecto a lo familiar se unieron en una escena verdaderamente inquietante… Este también fue uno de los primeros indicadores de que el
Último
El proyecto había llegado a su conclusión terminal.

Básicamente, el proceso también mató a Stark, pero Tony aún no estaba fuera del juego. Después de haber estado expuesto a su Gema del Infinito personal durante años, el cerebro de Tony era básicamente, como él mismo lo expresó, “plug and play”. Cuando su cuerpo falló, simplemente cargó su mente en una armadura de Iron Man y continuó de esa manera, en un momento incluso descargó su conciencia en múltiples máquinas para ayudar a los otros Ultimates a luchar contra el Creador. En cada etapa, este arco fue continuamente impactante y trajo al Último El universo está un paso más cerca de su punto de ruptura.

Eso no quiere decir que no fuera tan fiel al diseño de Último Marvel como cualquier trama que la haya precedido. De hecho, puede ocurrir lo contrario. En cierto modo, este fue uno de los momentos decisivos de la primera Últimos Universo, ya que muchas de las divergencias más radicales de la continuidad alternativa con respecto a lo familiar se juntaron en una escena verdaderamente inquietante. Sin embargo, este también fue uno de los primeros indicadores de que el Último El proyecto había llegado a su conclusión terminal, algo que Marvel reconoció poco después, cuando borró toda la línea de tiempo durante el año 2015. Guerras secretas evento.

La gema del infinito en el cráneo de Iron Man es el momento más asqueroso

No hay nada bonito en esta piedra

Casi una década después de que el célebre autor de Marvel, Jonathan Hickman, terminara el original
Último
Marvel corre con los de 2015
Guerras secretas
fue el responsable de traerlo de vuelta con el de 2023.
Último
Invasión
mientras el Creador recreaba su universo natal, según sus propias y retorcidas especificaciones.

El Último Posteriormente, el universo se reinició, gracias al mismo villano Maker, aunque presenta una versión reiniciada de Tony Stark, uno que parece estar en una trayectoria heroica muy diferente a la de su versión anterior. Dado que el Último La línea de tiempo es una vez más un lugar de amplias posibilidades, vale la pena mirar hacia atrás para ver cómo se formó la encarnación anterior y cuáles fueron sus momentos más destacados. Sin duda, Últimos # 27 y la revelación de que a Iron Man le creció una Gema del Infinito dentro de su cabeza se encuentra entre los más difíciles de olvidar. Último historias.

Al final, Ultimate Tony Stark incluso pudo ejecutar un movimiento similar a sus homólogos de MCU, cuando recogió todas las Gemas del Infinito y las usó para resucitar su propio cuerpo. Sin embargo, a diferencia del “chasquido” de MCU Tony, Último Iron Man descubrió que sus esfuerzos no podían derrotar inmediatamente a Reed Richards cuando las gemas simplemente se rompieron, dejando al Último Universo abierto a la amenaza de su Galactus. Fue un final extraño para una historia reinventada de Infinity Gauntlet, pero uno que muestra que las Infinity Stones pueden nacer en los lugares más extraños. Incluido hombre de hierro cerebro.


Source link