“A Isak le siguen clubs grandes, pero no se irá rápido de la Real”

Alexandra
Jonson conoce muy bien a su tocayo Isak. Se trata de una periodista ‘freelance’ sueca, residente en Vigo, que trabaja para LaLiga TV International, colabora en medios de su país como Afteonbladt y está escribiendo un libro sobre la historia del Real Oviedo. Habla del ‘boom’ de Isak de su país, que a ella, sin embargo, no extraña.



Alexandra Jonson muestra una camiseta de Isak
Alexandra Jonson muestra una camiseta de Isak

“Los seguidores de AIK Solna y los que conocían su talento sabían que era cuestión de tiempo que explotara de esa manera”, dice Alexandra desde su piso de Vigo. Cree que “eligió el mejor destino posible” el verano pasado para un chico con su calidad y de su edad. “En la Real cuidan el talento y ayudan a los jóvenes”, sostiene. Por todo ello, “a mí no me sorprende su éxito, aunque sólo tiene 20 años”.

En Suecia, como sucedió con Guidetti en el Celta, sorprendía y se criticaba el hecho de que fuera suplente al inicio, pero eso le vino bien, a juicio de la reportera escandinava: “Para él fue clave empezar como suplente de Willian
José, porque no tuvo la presión”. Para ella, es “impresionante” como gestionó Imanol la situación. “Los ha mantenido a los dos en forma y motivados”.

Llegaron su gol al Barcelona y su exhibición ante el Real Madrid en Copa: “Tuvo un impacto especial en Suecia. La gente que sabe de fútbol dice que es el mejor talento desde Zlatan
Ibrahimovic”. En Suecia tira más la Premier League, pero gracias a Isak “se empieza a ver mucho más LaLiga y la Real es uno de los equipos que más se ven. Isak es un gran talento que quieren seguir, sobre todo por la ilusión de lo que puede hacer en la selección”. También vendrán suecos a Donostia. “Van a flipar al ver la ciudad y cómo se come, muy distinto a Inglaterra, desde luego”. Ahora mismo, “se habla más del fútbol de Isak que el de Zlatan”.

Alexandra descubre que a Isak “le siguen clubs grandes”, como el Real Madrid, equipo al que estuvo muy cerca de ir hace tres años. De hecho, “vinieron periodistas de Suecia a Madrid para su presentación”. Pero se decantó por el Borussia Dortmund. Eso sí, anuncia: “Isak no se va a ir rápido de la Real. Es listo. Tiene 20 años y el talento y la personalidad para ir a un grande, pero más adelante”.

Además, revela la periodista sueca que el ariete realista “tiene personas muy preparadas a su alrededor, que le dicen qué es lo mejor para él y qué hay más que la fama y el dinero”.


Source link