Desde Argentina llegaban noticias ayer respecto a la intención de los responsables de la selección albiceleste de preparar en Bilbao la Finalissima ante Italia. Este duelo entre los vigentes campeones de América y Europa tendrá lugar el 1 de junio en Wembley. La idea original era que los pupilos de Scaloni se concentraran en suelo inglés a partir de la próxima semana, pero un problema con el hotel que al parecer tenían pactado obliga a la AFA a buscar un nuevo emplazamiento.
La información procedente de Argentina incidía en la idea de que Scaloni iba a entrenar durante la próxima semana en Lezama y desde Bilbao viajar a Londres y regresar de nuevo a la capital vizcaína para seguir trabajando aquí hasta el 4 de junio a expensas de un amistoso en Israel el día 6.
Amistoso con Euskadi, descartado
En las instalaciones del Athletic, sin embargo, no se tenía conocimiento alguno sobre esta posible concentración de Messi y compañía en suelo vasco, ni de los posibles entrenamientos en el complejo de Lezama. La alternativa de Bilbao existe, pero entre algunas otras más que maneja la Federación Argentina dentro de territorio europeo. La posibilidad de disputar un amistoso tras la final de Wembley también interesa a Scaloni y su cuerpo técnico.
Se ha llegado a hablar incluso de un encuentro de Argentina frente a la selección de Euskadi, pero esta posibilidad está totalmente descartada por la Federación Vasca de Fútbol. Queda esperar, por tanto, para saber con exactitud si Messi y compañía entrenan finalmente en Lezama o no.