Ícono del sitio La Neta Neta

“A la guerra tienes que ir bien armado”, subraya Garitano


Quedan cuatro partidos para que el Athletic traspase la línea de meta de la Liga. Hay que ver si lo hace con premio o sin premio. Con el billete europeo o sin él. Doce puntos en juego sobre el tapete, empezando por los tres ante el Sevilla. “Necesitaremos bastantes si queremos estar ahí, no sé cuántos, porque no hago cálculos, el mejor cálculo es ganar mañana. Si lo hacemos, estaremos más cerca. Si no, estaremos más lejos. Tenemos en mente intentar ganar para seguir en la pelea”, manifiesta Gaizka Garitano.



Se enfrentan dos bloques muy sólidos. Dos muros. Los leones han dejado su puerta a cero en doce jornadas y los hispalenses catorce. Marcar primero puede resultar aún más determinante de lo habitual. “En todos los partidos es importante con la igualdad que hay, pero siendo dos equipos que administramos bien las ventajas, es importante. Cuando dos equipos defienden bien y son fiables, ponerte por delante siempre cobra esa gran ventaja”, señala el de Derio.

El míster rojiblanco enlaza ese discurso directamente con el apunte de que “nos quedan diez días después de un año larguísimo y estamos en la final de Copa y en la pelea por entrar en Europa. Ahora no podemos bajar los brazos, ni rendirnos. Tenemos que echar todo lo que tenemos. El equipo lo va a intentar seguro”.

El Athletic va creciendo en esta recta final y muestra una gran fe en lo que hace. El Sevilla será el siguiente en probarlo. “Veo claro el convencimiento, lo tenemos, pero eso no lo es todo en el fútbol. Lo tienes que tener, porque es un plus, creer en lo que haces e ir con todo. Pero con eso muchas veces no llegas, a la guerra tienes que ir bien armado. No solo con el convencimiento puedes ganar a Madrid, Sevilla, Valencia o Villarreal. Pero sí tenemos más convencimiento que ninguno en esta Liga. A ver si hacemos un buen partido. Yo siempre soy muy optimista y creo mucho en estos chavales, pero para ganar a los grandes hacen falta más cosas”, destaca Garitano.

El míster rojiblanco dice que ya han pasado por completo el partido con el Real Madrid. Han dejado atrás esa rabia que les produjo la manera de caer, vía VAR. “Al final, cuando juegas cada tres o cuatro días, no te da tiempo a disfrutar de lo que has hecho bien ni a lamentarte cuando no lo has hecho bien o has perdido. A través del vídeo corregimos y vimos las virtudes que tuvimos. Hay que pasar página y pensar en otra cosa, no hay tiempo para mirar atrás. El fútbol, la vida, todo está por delante. No está por detrás nunca. Lo que tienes que hacer está por delante. Solo miramos al Sevilla, ya está olvidado, por lo menos para mí. Solo pienso en el partido de mañana”, sostiene.

Dani García confesó que tuvo alguna pesadilla con el encuentro ante los de Zidane. Quizás los leones puedan transformar ahora ese enfado en energía positiva sobre el verde. “En el fútbol hay que pensar en el siguiente, hacer lo que depende de ti. No les puedes estar dando vueltas a lo que no depende de ti. Hay que intentar mejorar en las cosas que tengamos que mejorar, reforzar las que hacemos bien y ya está. No soy de los que miro atrás, al VAR, a no sé qué… Son excusas. Hay que mirar a intentar ganar a un equipo que no ha perdido en once partidos, es el reto que tenemos. Lo demás, te distrae y te hace perder energía y la vamos a necesitar toda mañana. Andar pensando en lo que pasó no conduce a nada”, considera Garitano.

El Sevilla acumula nueve temporadas consecutivas perdiendo su partido de Liga en San Mamés. Estadísticas. Los leones deben seguir escribiendo la historia ante un conjunto de Lopetegui con una piel muy dura. “Le veo bien, me gusta, está muy bien hecho. Está muy compensado, con dos jugadores por puesto. Tiene de todo. Tiene velocidad, los dos centrales son de los más rápidos de la Liga, con el medio centro son tres muy difíciles de batir. Los laterales son largos y pueden alternar, Navas, Escudero, Reguilón… Y de mitad de campo hacia adelante, tienen calidad con Jordán, velocidad con Munir y En- Nesiry, un rematador, Ocampos está que se sale, está Suso… Tiene muchas variantes”, analiza el técnico del Athletic.

El entrenador vizcaíno, siguiendo con esa radiografía del rival, explica que “está bien organizado, bien dirigido. Tiene mucha caña, es el que más metros hace, tiene intensidad, es el más físico de la Liga, el que más corre y aprieta… Pero estamos con confianza, siempre soy optimista y podemos ponerles las cosas difíciles y ganar. ¿Por qué no? Sí habrá que hacer un partido completo, sin errores y aprovechando las ocasiones. No es fácil acertar por dónde pueden fallar, pero nosotros estamos también en un gran momento”.


Source link
Salir de la versión móvil