Ícono del sitio La Neta Neta

A LeBron James le da igual el MVP: “Quiero ser el mejor de la historia”


Con la temporada regular acercándose a su fin, el ruido alrededor del MVP de la NBA empieza a tomar fuerza alrededor de sus principales candidatos, entre los que se encuentra un tipo de 35 años, LeBron James, que ha dominado la mayor parte del siglo XXI en la liga. Su edad y nivel de juego fueron elogiados, precisamente, por su principal rival en la carrera para conseguir el premio individual más prestigioso del baloncesto estadounidense.



“Muchas veces pensamos, ‘bueno, nos retiraremos a los 35’, pero ver a un tipo a los 35 siendo todavía top 3 del mundo, eso nos hace querer estar ahí”, comentó el vigente MVP de la liga Giannis Antetokounmpo, que lidera al equipo con más victorias en la NBA. Tras los elogios del interior de los Milwaukee Bucks, la prensa le preguntó a LeBron por su motivación para ganar la carrera por el MVP, una motivación que él descartó que existiera.

“Nunca me ha motivado”, explicó James en la previa del enfrentamiento entre los Lakers y los Bucks de este viernes por la madrugada. “El MVP de la temporada regular nunca me ha motivado. Ser el mejor, el mejor jugador de la historia, me ha motivado y ha resultado en el par de premios MVP que he recibido en el pasado”.

El astro angelino, muy reflexivo, continuó desgranando su filosofía sobre la cancha: “Nunca he empezado una temporada pensando, ‘venga, quiero ser el MVP’. He empezado el curso diciendo, ‘venga, quiero ser el MVP de este equipo; quiero ser el mejor jugador del mundo’, y así es cómo enfoco mi juego a diario, como cuido mi cuerpo y que ha dado como resultado en los premios”.

Con cuatro MVP de la temporada regular, James está empatado con Wilt Chamberlain y persigue los cinco de Michael Jordan y Bill Russell. Kareem Abdul-Jabbar, con seis, es el jugador más condecorado con el MVP.

De ganar el MVP esta temporada, James se convertiría en el jugador premiado de mayor edad desde que Karl Malone consiguiera su estatuilla en 1999. LeBron promedia 25,4 puntos, 7,8 rebotes y 10,7 asistencias esta temporada, y los Lakers son el mejor equipo de la Conferencia Oeste.


Source link
Salir de la versión móvil