Ícono del sitio La Neta Neta

A Leclerc le atrae la idea de disputar las carreras de F1 en el sentido contrario


Al piloto de Ferrari Charles Leclerc le gusta la idea de hacer carreras en la dirección contraria de los circuitos cuando la Fórmula Uno pueda salir del bloqueo global debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, aseguró en una conferencia de prensa online desde su domicilio de Monte Carlo.



“He visto algo sobre hacer carreras al revés, eso sería muy, muy bueno”, dijo el joven piloto de 22 años a preguntas de los periodistas. “Esta podría ser una idea interesante porque definitivamente tendríamos que volver a aprender la pista completamente desde cero. He hecho esto en karting, hacer una pista en un sentido y después en otro”.

La F1 está considerando varias opciones para comenzar su temporada estancada, con grandes premios probablemente celebrados sin espectadores y algunos circuitos europeos que alberguen más de una carrera y la idea le atrae especialmente en Silverstone, un circuito que sería interesante hacerlo en el sentido contrario.

“Creo que sería muy emocionante hacer una pista como Silverstone al revés, llegar tan rápido a Becketts y luego Maggotts sería muy emocionante”, añadió el piloto de Ferrari.

El director gerente de Silverstone, Stuart Pringle, dijo este mes que la idea tal vez no era tan descabellada pero, al preguntarle sobre los comentarios de Leclerc, reconoció que había demasiados obstáculos que superar.

“Muy pocos circuitos están construidos para usarse en ambas direcciones y Silverstone no es una excepción”, dijo a la agencia Reuters. “Todos los aspectos importantes de seguridad están diseñados e instalados para las carreras en el sentido de las agujas del reloj”.

“Si bien tenemos el espacio para poder extender las áreas de escapatoria, en realidad no tenemos el tiempo, o en el clima actual, la capacidad de hacerlo”, explicó.

Cuando se le preguntó a Leclerc si sería justo celebrar múltiples carreras en la misma pista, dado que algunos monoplazas son más adecuados para ciertos circuitos, el piloto monegasco dijo que “siempre se puede argumentar la equidad, pero al final tenemos que analizar la situación y tratar de aprovecharla al máximo”.

“Deberíamos considerar también esta posibilidad de intentar y tener la mayor cantidad de carreras posibles”, añadió Leclerc, quien esperaba que hubiera al menos 12 carreras esta temporada, pero si ocho fuera todo lo que se podía hacer, entonces podría ser una temporada emocionante, pero incluso así el seis veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, seguiría siendo el favorito.

“Podríamos tener algunas sorpresas y podría ser realmente emocionante verlo”, dijo. “Probablemente nos arriesgaremos un poco más en el camino con estrategias arriesgadas, adelantamientos arriesgados que podrían pagarse o no”, concluyó Leclerc, quien aseguró que está pasando el tiempo confinado tocando la guitarra y el piano, disputando carreras virtuales y trabajando para mejorar las habilidades básicas de cocina.


Source link
Salir de la versión móvil