En ambas bandas como lateral, más adelantado cercano a la línea de cal, Iñigo Lekue tiene entre sus virtudes disponer de una polivalencia que siempre es de agradecer. Gaizka Garitano ha elogiado con frecuencia a ese grupo de futbolistas que sin jugar con asiduidad cada vez que los emplea rinden a un nivel más que satisfactorio. Lekue es uno de ellos, un valor en el que apoyarse y al que le está costando disponer de continuidad.
Tanto es así que en la presente campaña apenas ha disfrutado de cuatro minutos después de media docena de encuentros disputados. Es por lo tanto, el futbolista de la plantilla que menos participación ha tenido entre los que han actuado. Tuvo esa escasa presencia ante el Cádiz, cuando hubo que ir al asalto de los amarillos a la desesperada.
Y no está De Marcos
Resulta chocante que con la lesión de De Marcos y con la posibilidad de poder hacer hasta cinco cambios Lekue no haya podido disfrutar de algo más de protagonismo. El año pasado tampoco pudo contar con mucho minutaje -poco más de 600- después de haber tomado parte en 14 encuentros, media docena de ellos desde el inicio.
También es cierto que una lesión de su tobillo izquierdo a finales del mes de mayo, al poco de reanudar los entrenamientos tras el parón, le condicionó, si bien pudo actuar en cuatro partidos del tramo final, de la reanudación: Eibar, Barça -titular-, Levante y Granada- completo-.
El caso de Vesga
Mientras a Lekue le escasean las oportunidades de jugar, lo mismo sucede con Vesga, cada vez más relegado a un segundo o tercer plano: solo ha jugado ante el Granada -56 minutos- y entró en el descuento frente al Eibar. Y no se otea en el horizonte muchas opciones de que pueda volver a los esquemas de Garitano. De seguir así, quizá tenga la puerta abierta para su marcha antes de que expire su contrato.
Otros aspirantes a más minutos
En una situación de incertidumbre se encuentran I
bai Gómez, a la espera de que se recupere de su lesión de clavícula, aunque con la presencia de Berenguer y de Morcillo se le complica la existencia, Córdoba, Sancet -ambos jugaron por última vez en Mendizorrotza- y Kodro. Asimismo, Villalibre tampoco está siendo muy exprimido -120 minutos, siempre suplente-.
Source link