"A los desarrolladores, como saben, no les gusta pagar por las cosas"

“A los desarrolladores, como saben, no les gusta pagar por las cosas”

CockroachDB EC-1 Parte 3: Relaciones con los desarrolladores y negocios

En el anterior Como parte de este EC-1, analizamos los detalles técnicos de CockroachDB y cómo proporciona datos precisos instantáneamente en cualquier lugar del planeta. En esta entrega, vamos a echar un vistazo al lado del producto de Cockroach, con un enfoque particular en las relaciones con los desarrolladores.

Como negocio, Cockroach Labs tiene muchas cosas a su favor. El enfoque de la empresa hacia la tecnología de bases de datos distribuidas es novedoso. Y, a medida que más empresas operan a nivel mundial, CockroachDB tiene el potencial de ganar una participación de mercado significativa a nivel internacional. La compañía lleva siete años en un modelo típico de madurez de 10 años para bases de datos, ha recaudado $ 355 millones y tiene un valor de mercado de $ 2 mil millones. Se considera un unicornio doble. Pocas empresas de bases de datos pueden decir esto.

La compañía ahora se está expandiendo agresivamente en el espacio de la base de datos como servicio, ofreciendo su propia tecnología en un paquete completamente administrado, expandiendo el espectro de clientes que pueden aprovechar sus productos de inmediato.

Pero su crecimiento depende de asegurar el amor de los desarrolladores y, al mismo tiempo, hacer que su producto sea más fácil de usar para los nuevos clientes. Con ese fin, analizaré el giro de la empresa hacia la nube, así como su amplio alcance a los desarrolladores, ya que trabaja para prepararse para el éxito sostenible a largo plazo.

Cockroach Labs mira a la nube

En estos días, casi cualquier empresa importante proporciona servicios a través de Internet, y un número creciente de estos servicios se basa en productos y servicios de proveedores nativos de la nube. Gartner pronosticó en 2019 que los servicios en la nube están creciendo a una tasa anual del 17,5%, y no hay indicios de que el crecimiento haya disminuido en absoluto.

La historia de sus fundadores con Google a mediados de la década de 2000 ha significado que Cockroach Labs siempre ha estado al tanto del impacto de los servicios en la nube en la web comercial. Como era de esperar, CockroachDB podría ejecutar la nube nativa desde su primera versión, dado que su arquitectura presupone la nube en su funcionamiento, como vimos en la parte 2 de este EC-1.


Source link