A los fanáticos de Jujutsu Kaisen les gustó la serie por razones equivocadas, y puedo demostrarlo

A los fanáticos de Jujutsu Kaisen les gustó la serie por razones equivocadas, y puedo demostrarlo

Advertencia: contiene spoilers de Jujutsu Kaisen capítulo #271En cuestión de meses, he pasado de ser un fan pasivo de Jujutsu Kaisen a un acérrimo, pero muchos fanáticos extrañan las cosas que me hacen amar tanto la serie. Ahora que Jujutsu Kaisen llegado a su conclusión, me encuentro totalmente encantado. Jujutsu Kaisen es diferente a cualquier shōnen que haya visto o leído. Con Jujutsu KaisenGege Akutami ha elaborado una narrativa magistral con combates emocionantes y una presentación impresionante. Aunque no es por eso que lo amo tanto.

Jujutsu Kaisen toca donde no debería. Personajes como Yuji, Megumi, Gojo y Sukuna. hacer clic entre sí de maneras que no deberían. Gojo y Sukuna se sienten atraídos por el poder puro del otro; A Megumi no le importa que Gojo haya matado a su padre; Sukuna respeta abiertamente a Megumi; Yuji no puede evitar tener una debilidad por Sukuna. Puede que sea innecesario decirlo Jujutsu Kaisen es extrañamente profundo. Filosóficamente, de hecho, es un anatema para las normas del shōnen actual. Por esa razón, sin embargo, Los fanáticos pasan por alto fácilmente sus consideraciones más interesantes..

Jujutsu Kaisen no es un Shōnen común y corriente (y no deberíamos actuar como si lo fuera)

Jujutsu Kaisen es esencialmente diferente de otros Battle Shōnen

Jujutsu Kaisen es nada como su competencia. Hasta sus mismos cimientos, Jujutsu Kaisen es una serie subversiva que siempre ha apuntado a grandes shōnen como naruto. Consideremos el sistema energético maldito. Como resultado de la negatividad de los humanos, la energía maldita existe en marcado contraste con los sistemas de energía de otras series como naruto (chakra) y bola de dragón (ki). El hecho de que los enemigos principales (los espíritus malditos) sean la encarnación de esta energía muestra una interconexión entre los no hechiceros y los hechiceros, los humanos y las maldiciones y, en última instancia, el bien y el mal.

Relacionado

He leído todos los capítulos de Jujutsu Kaisen y ningún manga de batalla se puede comparar

Desde sus convincentes personajes hasta sus impresionantes imágenes, Jujutsu Kaisen ofrece una experiencia de lectura verdaderamente inolvidable.

Nada en Jujutsu Kaisen es arbitrario. El concepto de inestabilidad binaria está en el centro mismo de Jujutsu Kaisen. Los fanáticos lo extrañan simplemente porque, culturalmente, no es muy intuitivo. Lo que podría llamarse el canon occidental ha visto predominantemente las cosas en términos de bien y mal concretos, sin mucho margen para la incertidumbre. Sin embargo, una vez que empiezas a ver Jujutsu Kaisen como una serie que tiene como objetivo hacer que estos binarios sean lo más confusos posiblees algo imposible de dejar de ver.

Los peores personajes de Jujutsu Kaisen son probablemente mejores de lo que piensas

La estructura de Jujutsu Kaisen permite una profunda complejidad

El mejor ejemplo de esto es Mahito. Mahito es una maldición, pero es inteligente y humanoide. Como él también es una maldición, Mahito nació de la humanidad. Por lo general, una maldición sólo existe para atormentar a las personas y evitar el exorcismo. Sin embargo, Mahito no es una maldición cualquiera. Al identificar a la humanidad como un enemigo, también se identifica con la humanidad. Él se ve a sí mismo como un mejor tipo de ser humanoy debido a que literalmente crece y evoluciona a medida que cobra vidas, ve a la humanidad como el costo de su perfección.

Relacionado

El final de Jujutsu Kaisen se burla perfectamente de los fanáticos que no están contentos con él

Un personaje inesperado tiene la última palabra en Jujutsu Kaisen, y aunque a algunos fanáticos no les encantará, él los critica por sus críticas.

Mahito desdibuja aún más la línea entre maldición y ser humano: su deseo de validación por parte de Kenjaku y afirmación de Sukuna es palpablemente freudiano. ¿Dejaría que Mahito me matara por su causa? Por supuesto que no. Pero puedo entender cómo sus ideas sobre el bien y el mal y su sentido general del valor serían completamente diferentes a los míos. De hecho, la sensación de repulsión que siento por Mahito es exactamente lo que él debería hacerme sentir. Mirando las cosas bajo esta luz, Jujutsu Kaisen se abre de par en par a nuevas interpretaciones.

Como concluye la serie, Jujutsu Kaisen enfatiza vivir auténticamente y elegir por qué uno vive y muere. Sin embargo, esos temas estuvieron ahí todo el tiempo. El problema es que para verlos hay que captar Por qué personajes como Mahito y Geto piensan como lo hacenen un nivel fundamental que pediría más empatía de la que les brinda el fanático promedio.

La controversia en torno al final de Jujutsu Kaisen muestra cómo los fanáticos lo malinterpretan

Jujutsu Kaisen no debería leerse como otros Shonen

En ausencia de esa perspectiva, estos temas corren el riesgo de convertirse en clichés. Jujutsu KaisenEl final ha generado muchas acusaciones de ser apresurado, vago y descuidado. Creo que lo más atroz es llamar al cambio de Sukuna después de su pérdida un ejemplo del “poder de la amistad” o un “arco de redención”. simplemente lleva a casa la confusión binaria que siempre ha sido parte de la narrativa.

Esto se vuelve evidente si uno intenta ver a Yuji y Sukuna como un binario que compone otros binarios: bien/mal, humano/maldición, presente/pasado, etc. Desde la génesis del binario cuando Yuji se comió parte del cuerpo de Sukuna hasta la posesión del cuerpo de Megumi por parte de Sukuna, el alma de Sukuna compartió espacio con la de Yuji. El hecho de que el alma de Yuji pueda dominar la de Sukuna es la razón por la que los hechiceros y las maldiciones se interesan por él en primer lugar..

También sólo es posible porque Yuji y Sukuna están relacionados. Jujutsu Kaisen se trata de la inseparabilidad de los opuestos percibidos. En Jujutsu Kaisenlos humanos y las maldiciones, el bien y el mal, y las almas y los cuerpos no se pueden definir uno sin el otro. Sin Yuji, Sukuna no podría haber regresado; Sin Sukuna, Yuji no podría ser un héroe. Para aclarar el punto de esta inseparabilidad, finalmente se revela que Yuji es el hijo del hermano gemelo reencarnado de Sukuna, Jin Itadori. Incluso la capacidad de Yuji para manipular la energía maldita más tarde es el resultado de la influencia de Sukuna.

Jujutsu Kaisen
fue escrito para ser los explosivos que despejaran el terreno para una nueva construcción.

Entonces, cuando, al final, Sukuna cambia su visión de Yuji, no me sorprende. Yuji y Sukuna reconocen la dependencia del uno del otro. Como Yuji le dice a Sukuna: “Yo soy tú”. Tampoco indica que el sistema de valores de Sukuna esté cambiando; todo lo contrario: cuando Mahito pregunta por qué cambió su posición, Sukuna simplemente dice que perdió. Sukuna siempre valoró el poder puro y su perspectiva brutal lo reflejaba. La fuerza de Yuji sobre Sukuna le mostró la debilidad de sus valores y la fuerza de los propios Yuji, por lo que se sometió.

Esto también lo da a entender la discusión de Yuji con Gojo en el mismo capítulo. Tanto Gojo como Sukuna eran titanes de la fuerza individual.; esa es la razón por la que los fans clamaron y promocionaron su batalla durante tanto tiempo, y la razón por la que se sintieron tan decepcionados cuando Gojo perdió. Pero la fuerza individual de Gojo lo aisló y dijo que esperaba que los otros hechiceros encontraran una fuerza diferente a la suya.

Relacionado

El final de Jujutsu Kaisen explica por qué Sukuna se convirtió en villano (casi)

Las pistas en el final de Jujutsu Kaisen sugieren que la oscura transformación de Sukuna tiene sus raíces en una historia de fondo trágica y convincente.

La fuerza colectiva empleada por Yuji y los otros hechiceros fue mayor, al final, que la fuerza individual de Sukuna. Tanto Gojo como Sukuna lo sabían. No es sólo que Gojo nunca tuvo la intención de ganarle a Sukuna. Es que si ganara Gojo se arruinaría Jujutsu KaisenEl intento constante desde el principio de socavar las cómodas suposiciones del manga shōnen.

Gojo tuvo que perder para demostrar que Jujutsu Kaisen es diferente. No es una historia en la que el “bien” automáticamente vence al “mal”. No es una historia en la que Gojo muere para que Yuji pueda reclamar la gloria que le corresponde como protagonista. Jujutsu Kaisen No es una historia en la que criminales callejeros abusan de un sistema de poder agnóstico, ni es una historia en la que las ideas aparecen como trucos o potenciadores espontáneos antes de desaparecer.

Jujutsu Kaisen nunca estuvo destinado a ser un shōnen común y corriente. Creo que Gege quiso que se leyera como un purgante dirigido a la tonta confianza en sí mismo del shōnenfirmado y estampado desde el vientre de la bestia. Fue escrito para ser los explosivos que despejaran el terreno para una nueva construcción. En un género donde las cosas tienden a simplificarse demasiado, Jujutsu Kaisen es una serie que existe para mostrar cuán complicado e interconectado es el mundo en realidad, y los fanáticos no les hacen ningún favor al perderse eso.


Source link