La situación de Luka Jovic en el Real Madrid se está tornando de un color un tanto oscuro respecto a su futuro. El jugador, que llegó está temporada a cambio de 60 millones como una de las principales armas del conjunto blanco para paliar la sequía goleadora, lo cierto es que no ha terminado de cuajar y es uno de los candidatos para abandonar el club durante este próximo verano.
El Real Madrid, además, ya se plantea el hecho de fichar a un nuevo delantero, algo más contrastado, que asegure una cifra de goles cercana a la veintena como se esperaba que hiciese el delantero serbio.
Pocas cifras, menos sensaciones
Y es que el ex del Eintracht de Frankfurt apenas suma 2 goles esta temporada en los 24 partidos (8 como titular) que ha disputado entre todas las competiciones. Una cifra que arroja un desolador dato de 0,2 goles por partido. Cada vez que ha saltado al campo ha dado la sensación de ser un jugador un tanto frío y deshubicado junto a sus compañeros. Su naturaleza como jugador, la de ser un delantero más rematador que creador, no casa tanto con la idea del conjunto blanco que lleva años habituado al estilo de juego de Karim Benzema, un jugador más implicado en crear espacios y en no tener tanta incidencia en el juego directo.
Sin embargo, en las ocasiones en las que Jovic ha jugado un papel importante en el ataque (fue titular en los dos partidos de la Supercopa de España) siendo el único referente, no ha dado el nivel. El equipo, cuando ha jugado con el serbio como referencia ofensiva no ha tenido los resultados que se esperaban y el jugador, en el plano individual, ha pasado desapercibido habiendo terminado los partidos sin apenas contabilizar ocasiones claras. Precisamente en cuanto a las cifras de ocasiones, Luka Jovic registra unos 17 disparos a puerta en estos 24 partidos (0,7 por partido) y una conversión de ocasiones claras de un 25%, o lo que es lo mismo: ha necesitado cuatro ocasiones claras para hacer un gol.
Bajón inexplicable
Con estos datos en la mano, la afición madridista se pregunta cómo es posible que un jugador que el curso pasado, en la Bundesliga, resultó ser una de las revelaciones marcando 27 goles y repartiendo 7 asistencias (en todas las competiciones) y ahora, en el Real Madrid, no haya conseguido cuajar.
Bien es cierto que no ha gozado de todos los minutos que debería tener un jugador de su edad para crecer y destacar pero, con más de la mitad de la temporada disputada, la sensación es que Luka Jovic, la inversión de 60 millones no ha triunfado y se le acaba el tiempo.
Source link