Mason Greenwood (20 años) fue detenido el pasado mes de enero tras ser acusado por su ex pareja, la modelo Harriet Robson, de violación y agresión sexual, además de ser investigado por la policía británica por un supuesto delito de amenaza de muerte y extorsión.
La que fuera pareja de Greenwood sacó a la luz varias imágenes y vídeos en los que aparecía con moratones en el cuerpo y heridas que, presuntamente, le había propinado el futbolista del Manchester United. También se filtraron audios en los que el propio jugador coaccionaba a la modelo inglesa.
La condicional, ampliada
El futbolista de los Diablos Rojos estuvo en dependencias policiales durante varios días prestando declaración y fue liberado bajo fianza hasta que el juez ordenara lo contrario. Este sábado se terminaba la condicional que le había impuesto el magistrado y desde Inglaterra apuntan que, a Greenwood, le han ampliado la condicional hasta que se celebre el juicio, en el mes de junio.
Hasta que se resuelva lo acontecido, el Manchester United ya informó que el jugador estaría apartado de la disciplina del equipo y que estaría totalmente suspendido. Nike, el patrocinador de Greenwood, también confirmó que rompía relaciones con el futbolista y la plataforma electrónica EA, responsable del videojuego FIFA, eliminó de sus servidores la imagen jugador.