A medida que algunos campamentos de codificación costosos se desvanecen, Codecademy avanza con ofertas pagas asequibles y una nueva aplicación móvil

A medida que algunos campamentos de codificación costosos se desvanecen, Codecademy avanza con ofertas pagas asequibles y una nueva aplicación móvil

by

in

Entre 2013 y el año pasado, el número de escuelas de campo de entrenamiento se triplicó a más de 90 solo en los EE. UU., Según Informe del curso, un equipo que rastrea la industria. Algunos, incluidos The Iron Yard y Dev Bootcamp, se han retirado desde entonces, sin poder encontrar suficientes reclutas ansiosos dispuestos a pagar mucho dinero para aprender habilidades de codificación. (El costo promedio de un programa de 14 semanas el año pasado fue de $ 11,400).

Al mismo tiempo, se ha hecho evidente que cuando se trata de cursos online abiertos masivos, un porcentaje muy alto de estudiantes no mantengas el rumbo.

Con sede en Nueva York Codecademy, que comenzó a ofrecer cursos de codificación gratuitos desde el principio, se las ha arreglado para seguir avanzando y crecer a pesar de estos vientos en contra. De hecho, la compañía emplea hoy a 85 personas, frente a las 45 cuando nos reunimos por última vez con el cofundador y director ejecutivo Zach Sims en 2016. Sus ingresos también aumentaron un 65 por ciento año tras año.

Nada de esto ha sido un paseo por el parque, admite Sims, quien abandonó la Universidad de Columbia en 2011 para iniciar la empresa. “Ha habido un montón de altibajos”, dice, y explica que la empresa luchó durante años con la forma de producir ingresos significativos antes de introducir dos productos premium en los últimos años, ambos asequibles por diseño.

Uno de ellos es Codecademy Pro, destinado a ayudar a los usuarios a aprender los fundamentos de la codificación, así como a desarrollar un conocimiento más profundo (y recibir la certificación de Codecademy) en hasta 10 áreas, incluido el aprendizaje automático y el análisis de datos. El costo es de $ 20 por mes, dinero que los usuarios Pro a menudo ven en forma de un aumento de $ 5,000 a $ 10,000 de su empleador, insiste Sims. Él dice que el curso “no es tanto para aquellos que están en transición a trabajos de tiempo completo, sino para personas que están aprendiendo habilidades para subir de nivel en su carrera actual”.

Una segunda oferta es Codecademy Pro Intensive, que está diseñada para sumergir a los estudiantes de seis a 10 semanas (según el trabajo del curso) en el desarrollo de sitios web, programación o ciencia de datos. Los estudiantes siguen un plan de estudios estructurado y detallado que se divide en unidades específicas para organizar la experiencia de aprendizaje, que es sincrónica pero colaborativa. Es decir, los usuarios se colocan en un grupo de Slack moderado y pueden chatear con personas que están aprendiendo los mismos materiales al mismo tiempo. También reciben acceso ilimitado a un grupo de 200 mentores que trabajan con Codecademy, algunos de ellos “graduados” de Codecademy ellos mismos.

Sims se niega a hablar sobre qué porcentaje de los 45 millones de personas que han tomado un curso de Codecademy ha pagado a la empresa, pero señala que “las macro tendencias en el mercado van por nuestro camino. La gente todavía necesita encontrar trabajo y la tecnología sigue siendo una habilidad importante para conseguirlo “. De hecho, según Code.org, una organización sin fines de lucro que busca expandir la instrucción en ciencias de la computación en las escuelas, hay más de 540,000 trabajos de computación abiertos. Al mismo tiempo, menos de 50.000 estudiantes de ciencias de la computación se graduaron de la escuela el año pasado.

Sims también enfatiza la importancia para Codecademy de garantizar que sus ofertas sigan siendo “gratuitas y de bajo costo en todo el mundo”. Con ese fin, la compañía está lanzando hoy su producto más nuevo, un aplicación movil que permite a los usuarios aprender sobre la marcha, aunque es accesible para los clientes que pagan solo después de una prueba de siete días para todos. (No se requiere tarjeta de crédito.)

La idea, dice Sims: “Mucha gente usa teléfonos móviles, y deberíamos dejarlos practicar cuando y donde quieran. Terminan haciendo el doble de ejercicios si pueden aprender en el metro, y luego continúan donde lo dejaron en el escritorio “.

Queda por ver cuánto acelerador será la aplicación, pero ciertamente, el enfoque de Codecademy, dirigido a personas que no pueden tomar o no están interesados ​​en costosos programas fuera de línea, parece tan relevante como siempre a medida que algunos de sus competidores se desvanecen. la distancia.

“Cuando empezamos”, dice Sims, “la brecha de habilidades se estaba haciendo evidente. Había toneladas de informes técnicos sobre trabajos tecnológicos y no había mucha gente para cubrirlos. Surgieron muchos campamentos de entrenamiento y otras opciones para llenar ese vacío porque, en ese momento, las universidades no estaban equipadas para manejar [the knowledge gap]. Además, la deuda estudiantil siguió siendo un problema, lo que hizo [underprivileged] estudiantes particularmente mal preparados para la fuerza laboral “.

Lo que ha cambiado desde entonces es, bueno, no mucho, argumenta Sims. Señala que, además de un exceso de ofertas publicitadas que van y vienen, la gente todavía necesita formas de adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos, y con los costos universitarios tan altos como siempre, los precios se han disparado a más de 200 por ciento en los últimos 20 años, necesitan alternativas asequibles en particular.

Si Codecademy requiere más capital para seguir proporcionando tanto, no lo dice. Cuando se le preguntó sobre la recaudación de fondos, Codecademy ha recaudado $ 42.5 millones hasta la fecha, incluso de Union Square Ventures y Naspers, Sims dice que no está hablando actualmente con los VC. “Somos bastante eficientes en términos de capital. Todavía tenemos la mayor parte de nuestra última ronda (planteada en 2016) en el banco. Y hemos podido crecer de forma bastante sostenible.

“Si vemos oportunidades para acelerar el crecimiento en el futuro”, agrega, “lo aumentaremos”.

Cuando se le preguntó si puede ver un día en el que trabaje más de cerca con los clientes empresariales que desean ayudar a los empleados a pulir sus habilidades, dice que eso también es muy probable. Pero “hasta ahora”, dice, “hemos visto un crecimiento de los consumidores bastante bueno. Todo se reduce a cuántas cosas puedes concentrarte “.


Source link