Prototipos de Instagram entregando su historial de ubicaciones a Facebook

Prototipos de Instagram entregando su historial de ubicaciones a Facebook

by

in

Esto seguramente exacerbará los temores de que Facebook explote aún más Instagram ahora que sus fundadores han renunciado. Se ha visto a Instagram creando un prototipo de una nueva configuración de privacidad que le permitiría compartir su historial de ubicaciones con Facebook. Eso significa que sus coordenadas GPS exactas recopiladas por Instagram, incluso cuando no esté usando la aplicación, ayudarían a Facebook a dirigirse a usted con anuncios y recomendarle contenido relevante. Los datos con etiquetas geográficas aparecerían a los usuarios en el Registro de actividad de su perfil de Facebook, que incluye mapas diarios espeluznantes de los lugares en los que ha estado.

Esta mezcla de datos podría molestar a los usuarios que desean limitar la vigilancia de Facebook de sus vidas. Con Facebook instalando a su ex vicepresidente de News Feed y amigo cercano de Mark Zuckerberg, Adam Mosseri, como jefe de Instagram, algunos críticos se han preocupado de que Facebook intente exprimir más valor de Instagram. Eso incluye dirigir el tráfico de referencia a la aplicación principal a través de notificaciones de spam, insertar anuncios adicionales o extraer más datos. Facebook fue demandado por incumplir su promesa a los reguladores europeos de que no mezclaría los datos de WhatsApp y Facebook, lo que le impuso una multa de 122 millones de dólares.

Un portavoz de Facebook le dice a TechCrunch que “Para confirmar, no hemos introducido actualizaciones en nuestra configuración de ubicación. Como saben, a menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el tiempo o que, en última instancia, no se prueban ni se publican. Actualmente, Instagram no almacena el historial de ubicaciones; mantendremos a las personas informadas sobre cualquier cambio en nuestra configuración de ubicación en el futuro “. Eso confirma efectivamente que compartir el Historial de ubicaciones es algo que Instagram ha creado como prototipo y que está considerando lanzarlo, pero aún no lo ha hecho.

Las capturas de pantalla son cortesía de un investigador móvil y son frecuentes La informadora de TechCrunch Jane Manchun Wong. Sus hallazgos anteriores, como prototipos de videollamadas de Instagram y pegatinas musicales, no han generado “comentarios” de Instagram, pero luego se lanzaron oficialmente en los meses siguientes. Eso da crédito a la idea de que Instagram se toma en serio el historial de ubicaciones.

Ubicada en la configuración de Privacidad y Seguridad, la opción Historial de Ubicaciones “Permite que los Productos de Facebook, incluidos Instagram y Messenger, creen y usen un historial de ubicaciones precisas recibidas a través de los Servicios de Ubicación en su dispositivo”.

Un botón ‘Más información’ proporciona información adicional (el énfasis es mío):

“El Historial de ubicaciones es una configuración que permite a Facebook crear un historial de ubicaciones precisas recibidas a través de los Servicios de ubicación en su dispositivo. Cuando el Historial de ubicaciones está activado, Facebook agregará periódicamente su ubicación exacta actual a su Historial de ubicaciones, incluso si abandona la aplicación. Puedes desactivar el Historial de ubicaciones en cualquier momento en la Configuración de ubicación de la aplicación. Cuando el Historial de ubicaciones está desactivado, Facebook dejará de agregar nueva información a su Historial de ubicaciones, que puede ver en la Configuración de ubicación. Facebook aún puede recibir su ubicación precisa más reciente para que pueda, por ejemplo, publicar contenido etiquetado con su ubicación. El Historial de ubicaciones te ayuda a explorar lo que te rodea, a obtener anuncios más relevantes y a mejorar Facebook. El Historial de ubicaciones debe estar activado para que alguna función de ubicación funcione en Facebook, como Buscar Wi-Fi y Amigos cercanos “.

No está claro si la función se lanzaría como opción de inclusión o exclusión voluntaria. [Correction: The prototype defaulted to off and Wong had to turn it on.] Como parte de un acuerdo de 2011 con la FTC sobre violaciones a la privacidad, Facebook acordó que “los cambios retroactivos sustanciales a la audiencia que puede ver la información que los usuarios han compartido previamente en Facebook” ahora deben optar por participar. Pero dado que el Historial de ubicaciones nunca es visible para otros usuarios y solo se ocupa de los datos que ve Facebook, está exento de ese acuerdo y podría agregarse silenciosamente. Si se lanza como opción de exclusión voluntaria, es posible que la mayoría de los usuarios nunca profundicen lo suficiente en su configuración de privacidad para desactivar la función.

Proporcionar el historial exacto de dónde fueron los usuarios de Instagram podría ayudar a Facebook a orientarlos con anuncios locales en toda su familia de aplicaciones. Si se descubre que los usuarios visitan ciertos negocios, países, vecindarios o escuelas, Facebook podría usar esos datos para inferir qué productos podrían querer comprar y promocionarlos. Incluso podría mostrar anuncios de restaurantes o tiendas cerca de donde los usuarios pasan sus días. Ayer mismo, informamos que Facebook estaba probando un rediseño de su función Amigos cercanos que reemplaza la vista de lista de las ubicaciones de los amigos con un mapa. Obtener el historial de ubicaciones de Instagram podría ayudar a mantener ese mapa actualizado.

Las fuentes le dicen a TechCrunch que los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dejaron la compañía luego de las crecientes tensiones con Zuckerberg sobre la disminución de la autonomía de su aplicación dentro de la corporación Facebook. Systrom aparentemente chocó con Zuckerberg sobre cómo se suponía que Instagram contribuiría al éxito de Facebook, especialmente cuando los usuarios más jóvenes comenzaron a abandonar la red social más antigua por la nueva aplicación de medios visuales. Facebook está bajo presión para mantener el crecimiento de los ingresos a pesar de que se está quedando sin inventario de anuncios de News Feed y los usuarios cambian a Historias a las que los anunciantes aún se están acostumbrando. Facebook está en competencia con Google por la publicidad local de última milla y aprovechará cualquier ventaja que pueda obtener.

Instagram ha servido como balsa salvavidas para la marca de Facebook este año en medio de una avalancha de escándalos que incluyen noticias falsas, interferencia electoral, adicción a las redes sociales y, más recientemente, una brecha de seguridad que dio a los piratas informáticos tokens de acceso para 50 millones de usuarios que podrían haberles permitido. hacerse cargo de sus cuentas. A encuesta de los 1,153 adultos estadounidenses que se llevaron a cabo en marzo de 2018 encontraron que el 57 por ciento de ellos no sabía que Instagram era propiedad de Facebook. Pero si Facebook trata a Instagram como una fuente de datos y tráfico, puede despojarme de la mía, las percepciones negativas asociadas con el padre podrían extenderse al niño.




Source link