A medida que Alphabet alcanza la marca de $ 1T, las acciones de SaaS alcanzan sus máximos históricos.

A medida que Alphabet alcanza la marca de $ 1T, las acciones de SaaS alcanzan sus máximos históricos.

Continuando con nuestras encuestas irregulares de los mercados públicos, sucedieron dos cosas esta semana que valen la pena. Primero un tercero La compañía de tecnología nacional, Alphabet, superó el umbral de capitalización de mercado de $ 1 billón. Y, en segundo lugar, las acciones de software como servicio (SaaS) alcanzaron niveles récord en los mercados públicos después de retirarse el verano pasado.

Los dos hitos, solo eventos modestamente relacionados, indican cuán templadas son las aguas públicas para las empresas de tecnología hoy en día, un hecho que debería extender la calidez al mercado privado donde trabajan las nuevas empresas y sus patrocinadores de capital de riesgo.

Los acontecimientos son buenas noticias para las nuevas empresas de tecnología por una serie de razones, que incluyen que los principales jugadores de tecnología nunca han tenido tanta riqueza para comprar compañías más pequeñas, y las valiosas valoraciones de SaaS ayudan tanto a las nuevas empresas más pequeñas a recaudar fondos, como a sus hermanos más grandes posiblemente salir .

De hecho, las valoraciones estrictamente buenas que disfrutan hoy las principales empresas tecnológicas y sus hermanos menores deberían ser el tipo de condiciones de mercado en las que los unicornios quieren debutar. Continuaremos llegando a este punto mientras los mercados públicos continúen aumentando, fijando precios a las compañías tecnológicas que ya han subido más como la marea del cliché.

Pero mientras Alphabet Microsoft y Apple tienen un valor de $ 3.68 billones como un trío, y las acciones de SaaS ahora valen 12.3 veces sus ingresos (utilizando el valor de la empresa en lugar de la capitalización de mercado, para aquellos que mantienen la puntuación en casa), no todas las empresas privadas respaldadas por empresas necesariamente se beneficiarán de la generosidad de los inversores públicos.

¿Qué pasa con las startups tech-ish?

No está claro en qué medida la expansión actual de la valoración tecnológica del mercado público ayudará a las empresas que están cada vez más clasificadas en el segmento habilitado para la tecnología; Algunas empresas que se hicieron públicas en 2019 fueron rápidamente escupidas por inversores que no estaban dispuestos a respaldar valoraciones que igualaran o superaran sus valoraciones privadas finales. SmileDirectClub fue una de esas ofertas.

La línea divisoria entre lo que cuenta como tecnología, a menudo difusa, parece estar dividiéndose a lo largo de las líneas de margen bruto y la repetibilidad de los negocios. Cuanto mayor sea el margen y más recurrente sea una empresa, más vale la pena. Esta realidad del mercado es la razón por la cual el reciente retorno de las acciones de SaaS a la forma no es una sorpresa.

Para Casper y One Medical, los dos primeros aspirantes a OPI del año respaldados por emprendimientos, cuanto más tecnológicos puedan aparecer entre ahora y precios, mejor. Debido a que las compañías de tecnología de hoy son tan valoradas, tal vez incluso un ligero polvo de tecnología ahorrará sus valoraciones al cruzar el abismo entre lo privado y lo adulto.


Source link