A medida que aumenta la demanda de servicios de salud mental, SonderMind recauda $ 27 millones para expandir sus servicios

A medida que aumenta la demanda de servicios de salud mental, SonderMind recauda $ 27 millones para expandir sus servicios

“Nuestro enfoque real es democratizar la salud mental”, dice Mark Frank, cofundador y director ejecutivo de SonderMind.

Su compañía, fundada en 2017, está teniendo un momento. Con las restricciones y tensiones económicas causadas por los esfuerzos del gobierno para mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 en los Estados Unidos, la demanda de servicios de salud mental está aumentando. Y está agravando lo que ya era una crisis de salud mental en los EE. UU.

Un artículo de 2019 de Bloomberg Businessweek expuso el alcance del problema en términos claros. En 2017, 47,000 personas murieron por suicidio en los EE. UU. Y hubo 1.4 millones de intentos de suicidio, una tasa de suicidios que es la más alta del país desde la Segunda Guerra Mundial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las sobredosis de drogas, otra medida de la angustia de la nación, mataron a 70,000 personas en 2017. Otro 7% de los adultos estadounidenses informaron haber sufrido al menos un episodio depresivo mayor en 2018.

Tomados en conjunto, los datos apuntan a un tremendo problema de salud. Uno con el que el sistema de salud actual solo está lidiando ahora.

El director ejecutivo de SonderMind ve a su compañía como parte de la solución.

La mayoría de los profesionales de la salud mental no operan dentro de una red de atención médica ni toman un seguro, lo que significa que las únicas personas con acceso a la atención son las que pueden pagar el alto precio de la terapia. SonderMind cambia esa ecuación al ofrecer a los profesionales un conjunto de herramientas y servicios administrativos para que puedan facturar a los proveedores de seguros y ocuparse del lado operativo de la ejecución de una práctica de atención médica. También actúa como un embudo, midiendo las necesidades de los pacientes potenciales y conectándolos con los terapeutas que mejor se adaptan para brindarles la atención que necesitan. Eso les permite a los profesionales enfocarse en ver pacientes, dijo la compañía.

Actualmente, la compañía cuenta con 500 proveedores en su mercado, que opera en Colorado, Arizona y Texas, y ha recaudado $ 27 millones en su última ronda de financiamiento para extender sus servicios a otras partes de los EE. UU.

La firma de inversión con sede en San Francisco, General Catalyst, lideró el financiamiento, que también incluyó nuevos inversores adicionales F-Prime Capital y la participación de inversores anteriores como Kickstart Seed Fund, Diōko Ventures (administrado por FCA Venture Partners) y Jonathan Bush.

“Este financiamiento proporciona el combustible para apoyar nuestros objetivos de crecimiento y avanzar en nuestra misión de hacer que la salud del comportamiento sea más accesible, accesible y utilizada mediante la construcción de un mercado moderno que atraiga tanto al médico como al paciente”, dijo Frank en un comunicado.

La inversión extiende el financiamiento de General Catalyst a los servicios de atención médica en los últimos años y representa un énfasis continuo en los servicios de atención médica para la empresa. “La atención médica es obviamente una tesis realmente importante para GC en su conjunto”, dice Holly Maloney, directora gerente de General Catalyst. “Este será uno de los mayores impulsores de valor para VC en esta década”.

General Catalyst ya tenía una sólida cartera de empresas centradas en la atención médica, incluidas Livongo, OM1 y Oscar Health.

Para Maloney, la inversión en SonderMind surgió de la exposición de la empresa a la inversión en salud mental a través de otra compañía de cartera, Mindstrong Health. “Mindstrong nos obligó a explorar … el acceso a la atención y encontrar atención”, dice Maloney.

El inversor de General Catalyst considera que la inversión en SonderMind también ayuda a abrir puertas para que más personas se unan a la profesión.

“Ayuda a las personas a iniciar su negocio con seguridad. Ayuda a más personas a seguirlo como una carrera profesional ”, dijo. Y eso es bueno para un país donde se necesitan desesperadamente más profesionales de la salud mental y un mejor acceso a la atención.


Source link