A medida que aumenta la regulación, ¿valdrá la pena la apuesta de los estudios de juegos por las cajas de botín?

A medida que aumenta la regulación, ¿valdrá la pena la apuesta de los estudios de juegos por las cajas de botín?

Sería difícil encontrar un juego que no incluya algún tipo de microtransacciones en estos días, especialmente en juegos móviles. Simplemente tiene sentido para las empresas de juegos: una fuente de ingresos inmensamente lucrativa, el mercado de microtransacciones. valía $ 60 mil millones en 2021, y se proyecta que alcance los $ 106 mil millones para 2026.

Por lo general, se ofrecen como coleccionables en el juego, monedas o cajas de botín basadas en el azar, las microtransacciones ahora se reciben mejor que hace unos años. Las cajas de botín, que son una forma en que los jugadores reciben recompensas aleatorias en el juego a cambio de dinero real, han sido menospreciadas desde hace un tiempo y ahora están cada vez más sujetas al escrutinio del gobierno.

Las cajas de botín se han convertido en un problema porque alientan a gastar dinero real para tener una oportunidad minúscula de obtener artículos valiosos en el juego, y la mayoría de las veces dejan a los jugadores sin nada que mostrar, excepto el deseo de seguir apostando por mejores artículos. Se sabe que las empresas emplean tácticas de ventas depredadoras para vender cajas de botín y, en el proceso, presentan a los menores una vía para el juego. A pesar de la insistencia de Electronic Arts (EA) de que las cajas de botín no son juegos de azar y, de hecho, son “mecánica sorpresa”, varios estudios han demostrado que existe una vínculo entre las cajas de botín y la adicción al juego.

Redención de trámites burocráticos

Cuando Bélgica cajas de botín prohibidas en 2018, parecía que había caído el primer dominó, y pronto seguirían más regulaciones de otros países. Sin embargo, la respuesta resultante fue lenta, a pesar de que países como el Reino Unido estar de acuerdo en que las cajas de botín son un problema que necesita ser abordado.

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los países que intentan regular las cajas de botín es que no se ajustan a sus definiciones actuales de lo que constituye el juego, lo que permite a las empresas ofrecerlas y continuar operando fuera de las regulaciones de juego tradicionales.

Los Países Bajos, siguiendo los pasos de la prohibición de Bélgica, también intentaron hacer que los engranajes se movieran multar artes electronicas en 2019 por la inclusión de cajas de botín en su popular franquicia FIFA. Esta multa fue anulado a principios de este año después de una apelación.

Sin embargo, EA no pudo celebrar su victoria por mucho tiempo, ya que los Países Bajos lo han hecho ahora. presionado para actualizar su definición legal de juego para garantizar una mejor regulación de las cajas de botín. Queda por ver si esto da como resultado una prohibición total o lleva a que EA requiera una licencia de juego y toda la regulación que la acompaña. Cuando suceda, es probable que EA simplemente elimine las cajas de botín ofensivas de los juegos vendidos en los Países Bajos, de manera similar a su respuesta a la prohibición en Bélgica.


Source link