Empresas Emergentes (Startups)

A medida que caen las acciones tecnológicas, ¿la startup de insurtech Root apunta a una oferta pública inicial?

Este debut podría aclarar la salida a bolsa y la valoración de Lemonade

Durante el ciclo de noticias de la semana, una parte particular de los informes pasó desapercibida: Seguro Raíz es insinuado por Reuters para estar preparando una oferta pública inicial eso podría valorar al proveedor de neoseguros en alrededor de $ 6 mil millones.

Después de dos OPI de insurtech en 2020, los pasos de Root hacia los mercados públicos no son sorprendentes. Pero son buenas noticias de todos modos para una serie de nuevas empresas de seguros que han recaudado mucho capital y eventualmente necesitarán preparar sus propios debuts si no encuentran un hogar corporativo más grande.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Nota de programación: La columna de Intercambio está desactivada desde mañana hasta la próxima semana. El boletín saldrá como siempre los sábados. Me estoy tomando una semana para sentarme y no hacer nada.

La salida a bolsa de Root también ayudará a aclarar limonada propia oferta pública y posterior valoración. El debut de Lemonade trajo un precio fuerte para el proveedor de seguros centrado en el alquiler, lo que llevó a una actitud más optimista hacia la valoración de su clase de empresas emergentes. Más precisamente, el precio público asignado a Lemonade cuando flotó fue, sin tonterías, muy alcista.

Si Root puede repetir la hazaña, arrojaría una luz cálida sobre los jugadores aún privados en su nicho que tendrán sus ojos fijos en la flotación. nombres como Milla Metro y Hipopótamo podría ser el próximo si la salida a bolsa de Root va bien.

Pero, en primer lugar, ¿Root tiene sentido con una valoración de 6.000 millones de dólares? Podemos investigar un poco sobre eso esta mañana, usando la valoración actual de Lemonade para tener una idea de la cifra. ¡Vamos!

Valoración de Root en un mundo Lemonade

Antes de entrar en los números, tenga en cuenta que hoy vamos a comparar manzanas y naranjas, y que también tendremos que usar algunos números fechados. Dicho esto, todavía podemos llegar a alguna parte sobre lo que podría valer Root. Entonces, sigue conmigo, pero no tomes cada número como grabado en un obelisco.

En julio de este año, tras la salida a bolsa de Lemonade y la última ronda de financiación de Hippo, una inversión de $ 150 millones a una valoración posterior al dinero de $ 1.5 mil millones, empezamos a hacer algunas matemáticas. La valoración de Lemonade fue mucho más rica que la de Hippos cuando observa sus múltiplos, lo que nos hizo pensar en las valoraciones de los proveedores de neoseguros públicos y privados: ¿Por qué Lemonade valía mucho más que sus pares por dólar de prima emitida?

Para comprender mejor la situación, desenterramos algunos datos de 2019 sobre el valor en dólares de la prima bruta emitida que escribieron Hippo y Lemonade y encontramos nuevos múltiplos de valoración para ellos en función de esos números. Lemonade valía 28,4 veces su prima bruta emitida anualizada del primer trimestre, mientras que Hippo valía solo 5,6 veces la suya propia.

Luego, también encontramos los números brutos de primas escritas de Root y MetroMile para 2019, lo que nos permitió calcular sus propias valoraciones efectivas (aunque usando números fechados).

Como antes, cuando descubrimos que la valoración privada de Hippo parecía ligera en comparación con la valoración pública de Lemonade cuando contrastamos su valoración/múltiplo de prima bruta emitida, descubrimos que MetroMile y Root también parecían baratos. Muy barato.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba