Después de una serie de fallas en el tercer trimestre, esto es lo que esperamos para las nuevas empresas en el cuarto trimestre

A medida que cambia la economía, ¿cuál es el mejor cliente de software?

Es un momento ajetreado en tecnología, con miles de millones de dólares de valor incinerados en los últimos días: FTX está al borde de la muerte, mientras que Twitter, vendido recientemente a un precio que ya no tenía sentido una vez que se cerró la transacción, es encorvarse hacia la insolvencia o nodependiendo de cómo examine los comentarios recientes de su nuevo propietario.

Pero si bien hay muchas cosas brillantes que compiten por nuestra atención, el mundo más grande (y más aburrido) del software B2B está pasando por un año fascinante. Recuerde que cuando COVID-19 barrió el mundo por primera vez, había dudas de que las empresas de tecnología funcionarían bien. Esas preocupaciones estaban fuera de lugar; Resulta que las empresas de todos los tamaños aún necesitaban soluciones tecnológicas para ejecutar sus operaciones, lo que significa que, si bien gran parte de la economía sufrió, las empresas tecnológicas tomaron un impulso adicional.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

El mercado fue demasiado lejos con la idea el año pasado, empujando las valoraciones a la estratosfera y apostando a que una gran cantidad de empresas tecnológicas más pequeñas serían la próxima Microsoft cuando, en realidad, la cantidad de ganadores verdaderamente masivos en un contexto de riesgo seguirá siendo limitada.

Independientemente, las valoraciones han bajado y el crecimiento informado por algunas empresas tecnológicas públicas se ha desacelerado. Pero mirando los resultados del tercer trimestre, no es demasiado difícil ver elementos de fortaleza en medio de las advertencias de los ejecutivos de que la economía podría permanecer bastante tambaleante en los próximos trimestres.

Los inversores se están volviendo más estrictos con sus calificaciones este año, por lo que nos estamos volviendo más granulares. Hoy, echemos un vistazo a algunos resultados tecnológicos recientes, con un enfoque en la retención bruta, de empresas que venden a corporaciones grandes y pequeñas por igual. También tejeremos notas de una conversación con el CEO de Appian la otra semana, así como algunos nuevos datos de GGV sobre dónde pretenden gastar las PYMES. Esto nos brinda una perspectiva moderadamente completa sobre dónde se encuentra hoy el mercado de software, que representa gran parte de la industria tecnológica más grande, y hacia dónde se dirigirá el próximo año.


Source link