A medida que crece la demanda de 5G, Sitenna ayuda a las empresas de telecomunicaciones a encontrar más ubicaciones de torres de telefonía móvil, más rápido

A medida que crece la demanda de 5G, Sitenna ayuda a las empresas de telecomunicaciones a encontrar más ubicaciones de torres de telefonía móvil, más rápido

La construcción de redes 5G continúa a buen ritmo, con implementaciones a gran escala en gran parte del mundo desarrollado. Sin embargo, uno de los mayores desafíos para cerrar las brechas en los mapas de cobertura son las limitaciones en las transmisiones 5G. Debido al espectro que utiliza la tecnología 5G en comparación con 4G, los operadores de telecomunicaciones necesitan instalar muchas más torres para entregar el ancho de banda anunciado con la misma calidad de señal que esperan los usuarios.

Sin embargo, instalar torres de telefonía celular es una propuesta abrumadora. Un operador tiene que encontrar exactamente la ubicación correcta en términos de línea de visión para los usuarios, luego asegurarse de que la ubicación tenga electricidad y acceso a Internet, y luego negociar un contrato con el dueño de la propiedad para mantener la torre allí durante una década o más. Ahora repita decenas de miles de veces (y tal vez incluso más).

Sitenna, que debutará la próxima semana como parte del Día de demostración de verano de 2021 de Y Combinator, quiere acelerar radicalmente el proceso de selección de sitios de torres y asegurar contratos, creando un mercado para propietarios, operadores de torres y empresas de telecomunicaciones por igual.

La ubicación de las torres y el acceso a los postes se han convertido en algunos casos en prioridades de infraestructura nacional. En los Estados Unidos, los desafíos relacionados con la instalación de nuevas torres, y nuevas torres rápidamente, se convirtieron en una de las principales prioridades de la FCC durante la administración Trump, que lanzó un plan 5G FAST para tratar de aliviar las regulaciones en torno a la instalación de torres.

Los fundadores de Sitenna, Daniel Campion y Brian Sexton, vieron una oportunidad con tales programas para ayudar con el movimiento. Durante el año pasado, han creado lo que es esencialmente un mercado que, por un lado, ayuda a los propietarios a determinar si tienen un activo que vale la pena investigar para el uso de telecomunicaciones y, por otro lado, ayuda a los operadores de torres a seleccionar y firmar digitalmente acuerdos para la instalación. .

Cofundador y CEO de Sitenna, Daniel Campion. Créditos de imagen: Sitenna

La compañía se lanzó en el Reino Unido en junio, y “de alguna manera resonó”, dijo Campion, y señaló que 65.000 activos inmobiliarios y aproximadamente el 15% de las torres en el Reino Unido están ahora en la plataforma. La compañía ha iniciado dos pruebas piloto con Vodafone y su proveedor de torres Piedra angular. Dijo que la compañía tiene la intención de ingresar al mercado estadounidense en el primer trimestre del próximo año.

Si bien la empresa está comenzando con un mercado, como muchas nuevas empresas en la actualidad, también está aumentando ese mercado con herramientas B2B SaaS. En su caso, eso significa herramientas para que las empresas de telecomunicaciones administren el proceso de incorporación de una nueva ubicación de torre y luego administren el activo. “Una vez que encuentran el sitio, envían mensajes de correo electrónico de ida y vuelta”, dijo Campion. “Por eso, hemos creado algunas herramientas para ayudarlos en sus flujos de trabajo”.

La plataforma de Sitenna permite a los propietarios y operadores de torres inspeccionar y realizar transacciones en las ubicaciones de las torres. Créditos de imagen: Sitenna

Si bien definitivamente hay una gran ola de instalaciones de torres en marcha ahora con la transición a la tecnología inalámbrica 5G, esa ola no significa que la instalación de torres se secará repentinamente en unos pocos años. Campion señala que hay una “actualización continua del 15-20% en el lado del operador” debido a todo, desde los patrones de uso cambiantes y la remodelación de edificios hasta el reemplazo de hardware estándar.

Y, por supuesto, siempre hay 6G, que aunque hoy es completamente amorfo, es algo real para lo que recibo invitaciones a conferencias. Siempre habrá una próxima generación de tecnología inalámbrica y Sitenna quiere convertirse en el centro para administrar esa infraestructura.


Source link