Inversión

A medida que disminuye el seguimiento digital, las empresas recurren a las comunidades en línea para acceder directamente a los clientes

A medida que las políticas de regulación y plataforma lo hacen más difícil rastrear personas a través de Internet, ha obligado a las empresas a repensar cómo entender y conocer a sus clientes. Si no pueden acecharlos subrepticiamente, ¿cómo pueden obtener una comprensión completa de sus necesidades y deseos?

La respuesta puede estar en construir o comprar comunidades de personas cuyos intereses se alineen con los de su empresa.

Muchas empresas de SaaS están haciendo precisamente eso, desde grandes jugadores como Fuerza de ventas y Hubspot para nuevas empresas más pequeñas, que entienden el poder de construir una comunidad de personas interesadas que pueden responder preguntas, actuar como cuasi-evangelistas y brindar a la empresa comentarios honestos sobre productos y servicios.

los auge de Slack y Discord están relacionados con esta tendencia porque ambos facilitan la creación de una comunidad para que personas con ideas afines se reúnan y chateen en línea. Ciertamente requiere moderación para evitar enturbiar su marca con información errónea o acoso, pero en general, las empresas consideran que vale la pena pagar este costo para obtener un acceso sin restricciones a los clientes y las partes interesadas.

“Crear una comunidad es la forma más auténtica de hablar con un cliente y de promocionar a un cliente porque no puedes forzar lo que alguien en la comunidad dice sobre ti”. CEO de Bevy, Derek Andersen

Hablamos con varios expertos de la industria para conocer su opinión sobre este fenómeno y lo que significa para las empresas de SaaS a medida que buscan oportunidades de crecimiento en un panorama de privacidad cambiante.

mentalidad comunitaria

Muchas nuevas empresas hoy en día están utilizando las comunidades como una forma de generar interés y discusión en sus empresas en etapa inicial mucho antes de que tengan ingresos. Si bien esto es particularmente cierto para los proyectos de código abierto, que están centrados en la comunidad por su naturaleza, cualquier empresa nueva puede beneficiarse de tener un grupo de personas discutiendo sus productos y servicios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba