Tecnología

A medida que el comercio electrónico se acelera, las nuevas empresas fintech recaudaron rondas récord de $ 100 millones en el segundo trimestre

Pero las empresas en etapa inicial están viendo menos eventos de financiación

Al leer los titulares aquí y allá, uno podría suponer que el interés de capital de riesgo en las nuevas empresas de tecnología financiera está estableciendo récords cada trimestre.

Después de todo: ¿Robinhood no recaudó $ 280 millones y $ 320 millones más este año? Stripe recaudó $ 600 millones hace solo unos minutos, ¿y no fue Monzo el que recaudó £ 60 millones hace unas semanas? Ah, y Hippo recaudó $ 150 millones el otro día.

¿Y qué hay de esa gran salida a cuadros a principios de año y los millones de dólares de Chime que llegaron justo antes de que terminara 2019?

Así me ha parecido, al menos. Y con una buena razón: los nuevos datos de CB Insights indican que las nuevas empresas fintech recaudaron un número récord de los llamados «megarólogos», financiaciones por valor de $ 100 millones y más, en el segundo trimestre de 2020.

El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch u obtener el boletín de The Exchange todos los sábados.

Entonces, la vibra en fintech de que grandes rondas han estado aterrizando con bastante frecuencia es correcta. Pero debajo de los grandes negocios, hubo una debilidad en la etapa inicial en el mercado que genera un contraste sorprendente.

El mismo informe de CB Insights detalla un factor clave de «viento de cola» para muchas nuevas empresas fintech, a saber, que el comercio electrónico está en auge en la era COVID-19, pasando de aproximadamente el 16% del comercio total de los EE. UU. A alrededor del 27% hasta el segundo trimestre de este año.

Entonces, comencemos por echar un vistazo rápido a las ganancias de Square que se filtraron ayer, y algunas notas de los resultados recientes de Shopify para descifrar qué tan rápido se dirige la economía en línea antes de examinar lo que sucedió en Q2 VC para nuevas empresas fintech como una cohorte.

Lo mantendremos lo más ligero posible y lo más divertido posible, lo prometo. ¡Vamonos!

El comercio digital está creciendo como una hierba

Puede pensar que Square, una compañía más famosa por sus terminales de pago IRL y su capacidad para convertir a cualquier persona en una microempresa, sufriría mientras COVID-19 desacelera los negocios en persona. Pero, a pesar de la desaceleración del volumen de pago bruto (GPV), como se esperaba, los ingresos de Square explotaron en el segundo trimestre, creciendo de $ 1.17 mil millones en el segundo trimestre de 2019 a $ 1.92 mil millones en el período más reciente.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba