Tecnología

A medida que el ejercicio se vuelve virtual, Moxie recauda $ 6.3M semilla + ronda liderada por Resolute Ventures

Con la pandemia que envía al planeta a hacer ejercicio en interiores, el mercado del fitness en el hogar se ha disparado. Fue solo en octubre del año pasado que Future, de tres años, cerró $ 24 millones en la Serie B y Playbook (transmisión para entrenadores personales) recaudó $ 9.3 millones en una Serie A. En este mercado lanzó Moxie, una plataforma que permitía a los instructores de fitness transmitir clases en vivo y grabadas, acceda a listas de reproducción de música con licencia e implemente un CRM y herramientas de pago. Las clases oscilan entre $ 5 y $ 25 y se ofrecen varias suscripciones y paquetes.

Moxie ahora ha recaudado una ronda de financiación «semilla +» de $ 6,3 millones liderada por Resolute Ventures, con la participación de Bessemer Ventures, Greycroft Ventures, Gokul Rajaram e inversores adicionales. Con la ronda semilla de $ 2.1 millones de octubre pasado, eso significa que Moxie ahora ha recaudado un total de $ 8.4 millones.

Con la financiación, Moxie ahora planea optimizar mejor la experiencia del usuario con una selección curada de las mejores clases de Moxie; nuevas herramientas que ayudan a conectar a los usuarios con los instructores; y la posibilidad de obtener una vista previa de las clases antes de asistir.

La compañía afirma haber experimentado un «crecimiento exponencial» debido a su conveniencia en la era de la pandemia, con 8.000 clases y 1 millón de minutos de clase completados en marzo. Los instructores independientes de Moxie establecen sus propios horarios y precios, y consiguen mantener el 85% de los ingresos que generan en la plataforma.

La compañía también lanzará ahora “Moxie Benefits” en asociación con Stride Health, y brindará a los instructores acceso a seguros médicos, planes dentales y de la vista, seguros de vida y otros beneficios.

También está previsto «Moxie Teams», que permitirá que grupos de instructores se unan para formar pequeñas empresas en la plataforma, de forma similar a la forma en que algunos conductores de Uber forman equipos.

Jason Goldberg, CEO y fundador, dijo en un comunicado: “Moxie nació durante la pandemia junto a miles de instructores de fitness independientes que se vieron obligados a abandonar gimnasios y estudios y de repente tuvieron que convertirse en empresarios y navegar la nueva frontera del fitness virtual. Ahora estamos viendo una adopción generalizada del fitness online en la vida de las personas, y el crecimiento de Moxie demuestra que estos cambios en el comportamiento del consumidor tienen poder de permanencia. Sabemos que el 89% de los usuarios de Moxie planean continuar con los entrenamientos virtuales después de COVID; les encanta la comodidad «.

El socio y cofundador de Resolute Ventures, Raanan Bar-Cohen, dijo: “Nuestra teoría de inversión siempre ha sido identificar a los fundadores empresariales que resuelvan los problemas de hoy. Con Moxie, vimos a un operador experimentado en Jason, con un producto que resolvió los problemas que los instructores y consumidores habían experimentado en el cambio a la aptitud en línea, así como una hoja de ruta clara para el éxito continuo «.

Entonces, ¿por qué Moxie ha logrado adherirse a la nueva cultura de entrenamiento virtual? Goldberg me dice que se debe a una variedad de factores.

Para empezar, es un mercado de fitness de dos caras que tiene clases de fitness grupales interactivas en vivo, a diferencia de las aplicaciones de VOD y, lo que es más importante, a diferencia de Peloton. Además, cualquier instructor puede enseñar sobre Moxie, en lugar de esperar a que Peloton lo elija como una «estrella». Debido a que el 90% de las clases son clases de fitness grupales en vivo, están reemplazando efectivamente los estudios de yoga y las clases HIIT, en lugar del entrenamiento personal. Dice que muchos de los mejores instructores ahora están ganando seis cifras en la plataforma.

Ciertamente, Moxie ha logrado sacar provecho del hecho de que mientras los gimnasios están cerrados, es fácil hacer clases virtuales. ¿Se quedarán cuando termine la pandemia? Es de suponer que muchos lo encontrarán más conveniente que ir al gimnasio y menos intimidante que unirse a clases en persona. Además, los usuarios pueden cambiar de clase tan fácilmente como cambiar de canal de televisión.

Como Goldberg me dijo por correo electrónico: “Covid obligó a todos a probar el fitness virtual por primera vez. ¿Adivina qué? La gente lo encontró más conveniente y más conectado que ir a gimnasios fuera de línea. ¿Y adivina qué? Peloton no es para todos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba