Tecnología

A medida que la inversión privada se enfría, las nuevas empresas pueden intentar aprovechar dólares corporativos

Los fundadores que buscan capital en medio de esta pandemia pueden sentir que están haciendo un recado tonto, pero algunos inversionistas siguen ofreciendo financiamiento, incluso si los términos pueden no ser tan buenos como antes. Una avenida que parece permanecer abierta: el capital de riesgo corporativo.

La ruta corporativa ofrece su propio conjunto de desafíos únicos, dependiendo de la filosofía del brazo de inversión de la organización. Algunos buscan estrictamente empresas que se adapten perfectamente a su plataforma, mientras que otros creen que una inversión sólida es más importante que un ajuste perfecto.

Independientemente del estilo, estas empresas quieren que sus objetivos de inversión tengan éxito por sus propios méritos, en lugar de como parte de la organización que representa el brazo de financiación. Para conocer el terreno, hablamos con un par de empresas que adoptan enfoques muy diferentes para sus inversiones: Dell Technologies Capital y Salesforce Ventures.

El emprendimiento corporativo es un animal diferente

Los fondos de riesgo corporativo no suelen ser tan grandes como los privados, pero tienen mucho que ofrecer, como ventas globales y soporte de marketing y un conocimiento profundo que ofrece beneficios directos a un joven principiante. Esto puede ayudar a los fundadores a evitar errores, pero existe el peligro de volverse demasiado dependiente de la empresa.

La buena noticia es que estas empresas a menudo no están liderando la ronda, sino que están proporcionando algo de efectivo y orientación, lo que deja a los empresarios a desarrollarse y crecer por su cuenta. Si bien la pandemia está forzando muchos cambios en los enfoques de inversión, las dos empresas corporativas de capital de riesgo con las que hablamos dijeron que continuarán invirtiendo, y sus tesis siguen siendo más o menos las mismas.

Si tiene un enfoque empresarial y puede convencer a estas empresas de que se arriesguen, ofrecen algunas ventajas interesantes que una empresa privada podría no ser capaz, o al menos proporcionan una pieza de su rompecabezas de financiación en estos tiempos difíciles.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba