A medida que la tienda de aplicaciones de Apple amplía las opciones de puntos de precio, RevenueCat implementa herramientas de prueba de precios A/B

A medida que la tienda de aplicaciones de Apple amplía las opciones de puntos de precio, RevenueCat implementa herramientas de prueba de precios A/B

by

in

Solo un día después de que Apple anunciara una renovación de su política de precios de la App Store para introducir 700 nuevos puntos de precio, la plataforma de suscripción RevenueCat está rodando una nueva función que permitirá a los desarrolladores realizar pruebas A/B de diferentes puntos de precio para sus suscripciones de aplicaciones. La función, llamada “Experimentos”, tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a determinar los mejores puntos de precio para convertir a los usuarios gratuitos o de prueba en clientes de pago, retener a los clientes que tienen, probar precios para diferentes niveles de servicio y más.

La característica llega en un momento en que las suscripciones han saturado la economía de las aplicaciones, pero la inflación está llevando a los consumidores a reevaluar qué servicios pagos realmente vale la pena conservar. Esto podría tener ramificaciones en el ecosistema de aplicaciones más amplio, ya que los desarrolladores de aplicaciones que no se consideran “imprescindibles” podrían ver un aumento en las cancelaciones a medida que los usuarios continúan apretándose el cinturón.

Ser capaz de averiguar qué puntos de precio funcionan mejor es valioso para los desarrolladores de aplicaciones de suscripción que intentan operar en esta economía, pero también es algo que requiere datos y análisis sólidos para asegurarse de que se está haciendo bien. Por ejemplo, simplemente implementar una fuerte reducción de precios podría ayudar a impulsar las conversiones, pero es posible que no sea un negocio sostenible a largo plazo. Los desarrolladores necesitan ver qué precios pueden ofrecer el mayor valor de por vida (LTV) por cliente, es decir, los ingresos que generan de su suscripción durante un período de tiempo más largo.

RevenueCat dice que la nueva función funciona de forma remota, lo que significa que los desarrolladores no tienen que enviar una actualización de la aplicación a la App Store para probar su última hipótesis sobre los precios. Usando tablas y otras visualizaciones de datos, Experiments también mostrará cómo los cambios de precios afectarían el embudo de suscripción completo, incluidos los usuarios de prueba, pagados y abandonados. Este análisis incluye una variedad de métricas clave sobre conversiones, pruebas, abandono, ingresos LTV, MRR y más.

Créditos de imagen: IngresosCat

La compañía señala que, si bien las pruebas de precios son importantes, hay muchos otros factores que entran en juego al determinar cómo cobrar por un producto. Eso sugiere que los desarrolladores también prueben cosas como la duración de la suscripción, la combinación de duraciones disponibles, paquetes, duraciones de prueba, precios de ofertas introductorias, ofertas diseñadas para recuperar a los usuarios abandonados, precios localizados y más.

La experimentación de precios no es nueva en la industria de las aplicaciones y, a veces, puede ser controvertida. Los consumidores eran indignadopor ejemplo, para descubrir que Tinder era cobrando furtivamente a sus usuarios mayores más por los mismos servicios. (Más tarde, la compañía prometió poner fin a la práctica después de que un tribunal dictaminara que Tinder estaba violando las leyes de discriminación por edad). En otras palabras, es importante tener en cuenta la ética y la legalidad en torno a la fijación de precios al proceder con los experimentos de cambio de precios.

Si bien hay otras herramientas disponibles para las pruebas A/B, en el espacio de administración de suscripciones móviles, RevenueCat, respaldado por YC, se considera un líder del mercado, ya que aumentó $ 56,5 millones en financiamiento, luego de la Serie B de $40 millones del año pasado. El lanzamiento ayudará a que el servicio siga siendo más competitivo a medida que crece. Y, con el anuncio de Apple ayer, también puede atraer a más clientes entusiasmados con la posibilidad de más puntos de precio para elegir.

Junto con el lanzamiento, el informe de fin de año de RevenueCat también proporcionó algunas ideas sobre qué precios son los más populares actualmente. Con datos de más de 12 000 aplicaciones, la empresa descubrió que $9,99 es el precio de suscripción mensual más popular, aunque el precio promedio fue de $8,94. Para las suscripciones anuales, el precio más popular es de $19,99 mientras que el promedio es de $37,51.

La nueva función Experimentos se implementará con los planes RevenueCat Pro y Enterprise.


Source link