Tecnología

A medida que las empresas priorizan la diversidad, las nuevas empresas están tratando de productizar la contratación diversa

Cuando la icónica compañía estadounidense de herramientas eléctricas Stanley Black & Decker comenzó a buscar formas de mejorar la cartera de diversos candidatos que la compañía estaba revisando para posibles roles, recurrió a una startup con sede en Israel llamada Talenya en busca de ayuda.

La empresa no fue la única que buscó apoyo en nuevas empresas para las nuevas iniciativas de contratación. El ajuste de cuentas social del año pasado que se produjo a raíz de las protestas a nivel nacional contra el racismo sistémico desencadenado por el asesinato de George Floyd empujó a las empresas de todo el país a reevaluar su propio papel en la perpetuación de la desigualdad.

Como parte de esa evaluación, las empresas se dieron cuenta de que las herramientas de contratación que habían estado utilizando para simplificar el proceso de reclutamiento, cultivo y promoción del talento no captaban a los candidatos más amplios y capaces.

«Si queremos afirmar que es un problema de la tubería, primero tendríamos que afirmar que hemos contratado lo que está disponible en la tubería», dijo a TechCrunch el director de diversidad de Uber, Bo Young Lee. «No es tanto un problema de canalización como un desafío del proceso de contratación».

Ahí es donde han entrado herramientas como Talenya, Textio, TalVista, WayUp, Handshake, The Mom Project, Flockjay, Kanarys, JumpStart y SeekOut. En total, estas empresas han recaudado más de $ 200 millones en financiamiento en los últimos años para aumentar la diversidad. e inclusión y ayudar a resolver el problema de diversidad de la tecnología.

“Parte de nuestra estrategia de diversidad, inclusión y pertenencia se centra en tener una cartera diversa para garantizar que el talento entrante refleje mejor los mercados y las comunidades a las que servimos. Para acelerar nuestro progreso, comenzamos a usar el software de inteligencia artificial de Talenya en 2020 para ayudar a aumentar el grupo de candidatos de mujeres y personas de color ”, dijo Suzan Morno-Wade, vicepresidente ejecutivo y directora de recursos humanos de Xerox, otra compañía que usa el software de Talenya, en un declaración.

Parece que las mujeres y las personas de color usan menos palabras clave y son menos efusivas cuando se describen en perfiles o en solicitudes de empleo, según un estudio reciente publicado por Talenya.

Es por eso que startups como Talenya y Textio intentan resaltar cómo mejorar el proceso de selección de candidatos utilizando un lenguaje más amplio tanto en el texto de la descripción del puesto (Textio) como en los filtros utilizados para seleccionar candidatos calificados (Talenya).

«La búsqueda de palabras clave es altamente discriminatoria para todos», dijo el director ejecutivo y cofundador de Talenya, Gal Almog. “Las minorías y las mujeres tienden a poner entre un 20% y un 30% menos de habilidades en sus perfiles. Eso se aplica no solo a las mujeres y las minorías. Agregamos un algoritmo que puede predecir y agregar habilidades faltantes «.

De alguna manera, esa funcionalidad se parece mucho a las herramientas que ofrecen compañías como SeekOut, la startup de reclutamiento que acaba de obtener la friolera de $ 65 millones de inversionistas como Tiger Global, Madrona Group y Mayfield.

«El enfoque en la contratación de diversidad y nuestro enfoque único para encontrar el talento y ofrecer funciones de contratación ciega ha sobrecargado la adopción», dijo el director ejecutivo Anoop Gupta en una entrevista a principios de este año. Ese mismo conjunto de herramientas es algo que Talenya presenta a sus propios clientes.

Mientras tanto, empresas como WayUp están intentando darles a los empleadores una ventana a cómo se estrecha el embudo después del proceso de selección. La nueva herramienta de la compañía proporciona una evaluación de cómo los diversos grupos de candidatos se reducen lentamente a un grupo de candidatos que es mucho menos diverso a través del proceso de prueba.

La cofundadora y directora ejecutiva de WayUp, Liz Wessel, dijo que el grupo de solicitantes a menudo se reduce significativamente después de una batería de evaluaciones técnicas y pruebas de programación.

«Al igual que los SAT, muchas evaluaciones técnicas tienen una alta correlación con el estado socioeconómico», dijo Wessel a TechCrunch.

Mientras que algunas startups se enfocan en el proceso de contratación en sí, otras compañías están adoptando enfoques para diversificar trabajos específicos o para tratar de reclutar de grupos de talentos particulares para ayudar a aumentar la diversidad en la industria de la tecnología.

Esa es la misión que empresas como Flockjay y The Mom Project se han fijado.

«La mayoría de la gente ni siquiera sabe que un trabajo en ventas de tecnología es siquiera una posibilidad», dijo Shaan Hathiramani, fundador y director ejecutivo de Flockjay, una compañía que ofrece un plan de estudios de capacitación en ventas de tecnología a las masas, a principios de este año.

Hathiramani dijo que su puesta en marcha podría ser una vía de acceso a la industria de la tecnología para legiones de trabajadores que tienen las habilidades para trabajar en tecnología, pero carecen de la red para verse a sí mismos en el negocio. Al igual que los bootcamps de codificación han permitido que miles de personas obtengan trabajos como programadores en el negocio de la tecnología, Flockjay ayuda a personas talentosas que nunca habían considerado un trabajo en tecnología a ingresar a la industria.

Es una forma para que los no codificadores aprovechen las habilidades sociales que habían desarrollado en otras industrias, incluidos los servicios minoristas y de alimentos, para saltar al mundo mejor pagado de las empresas de tecnología. Y es una forma de que esas empresas tecnológicas encuentren un grupo más diverso de trabajadores que puedan aportar diferentes conjuntos de habilidades y perspectivas a la mesa.

Unos cientos de estudiantes han pasado por el programa hasta ahora, dijo Hathiramani, y el objetivo es capacitar a 1,000 personas en el transcurso de 2021. El ingreso promedio de un estudiante antes de pasar por el programa de capacitación de Flockjay es de $ 30,000 a $ 35,000 típicamente, dijo Hathiramani. .

Al graduarse, esos estudiantes pueden esperar ganar entre $ 75,000 y $ 85,000, dijo.

Es obvio que la tecnología necesita «mejorar» en la inclusión, y The Mom Project, una startup de Chicago que se enfoca en conectar a las mujeres, incluidos los padres, con trabajos de organizaciones específicamente abiertas para emplear a personas que cumplen con ese perfil, es una empresa que aborda un aspecto del problema que se agudizó en la pandemia.

“El sesenta por ciento de los empleos perdidos en la pandemia han sido mujeres, y las estadísticas han sido aún peores para las mujeres de color”, dijo la directora ejecutiva de Mom Project, Allison Robinson. «Es como un canario en la mina de carbón».

Si bien The Mom Project hoy en día no tiene ninguna herramienta para mostrar candidatos que cumplan con perfiles más diversos en ese frente, Robinson le dijo a TechCrunch que lo están considerando y cómo abordarlo de una manera que funcione.

En última instancia, estas son consideraciones que importan para las empresas de cualquier tamaño, según la directora general de Bain Capital Ventures, Sarah Smith.

«Pase lo que pase, es importante que desde el primer día [that] tiene un ojo en cómo construir una cultura inclusiva, donde en un mundo ideal, incluso la primera persona que está trayendo al equipo podría entrar y sentirse bastante bienvenido. Y … realmente quieres que las personas aporten lo mejor de sí mismas y que aporten sus perspectivas e ideas ”, dijo Smith a la audiencia en la Conferencia Early Stage de TechCrunch. «Creo que es bastante común que un equipo crezca hasta tener cuatro o cinco dentro de la red, incluidos los fundadores, [but] Creo que una vez que te guste el número seis, si aún no tienes algún tipo de diversidad racial o de género … se va a empezar a poner muy difícil «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba