Gadgets

A medida que las oficinas regresan, ATMO lanza un dispositivo de monitoreo del aire que afirma otorgar una calificación de riesgo de COVID

Ya en 2015 cubrimos el lanzamiento del Atmotube, un monitor de calidad del aire pequeño, innovador y portátil que recibió varios premios después de su debut en CES.

Desde que cambió su nombre a ATMO, la compañía, cofundada por Vera Kozyr, ahora está lanzando Atmocube, un sistema de monitoreo de la calidad del aire interior para empresas y empresas. Este nuevo producto se posiciona mucho más para la era posterior a COVID, donde la calidad del aire dentro de las oficinas será vital, y esta vez, en lugar de ser pequeño y portátil (aunque ese producto anterior todavía se vende), el Atmocube será prominente. y visible para dar a los trabajadores de oficina la tranquilidad de saber que la calidad del aire es buena.

La clave para esto es medir los niveles de CO2, que Atmocube muestra en su pantalla junto con otras métricas.

El dispositivo tiene hasta 14 sensores que miden varios parámetros ambientales como CO2, formaldehído, PM1 (pequeñas partículas en el aire), PM2.5, ozono y otros, y otros parámetros ambientales como humedad relativa, temperatura, presión atmosférica, ruido ambiental, y niveles de luz.

La compañía dice que este nuevo dispositivo también calcula el puntaje de transmisión de virus en el aire, basado en los niveles de partículas, humedad y CO2, y dice que genera un «puntaje» que estima la probabilidad de transmitir enfermedades virales en espacios cerrados. Obviamente, eso es probablemente algo que necesitaría pruebas independientes para verificar, pero es el caso de que la OMS advierte que el COVID-19 puede transmitirse en ambientes interiores mal ventilados y / o con mucha gente.

Kozyr dijo: “La contaminación del aire es peligrosa porque puede afectarlo a usted ya su salud incluso si no lo nota. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a saber lo que están respirando y hacer cambios como resultado. A medida que las empresas regresan a la oficina, necesitan una herramienta para hacer que la información sobre la calidad del aire interior sea transparente y accesible para sus empleados. La mayoría de los monitores de calidad del aire están diseñados para ocultarse, por lo que nos propusimos crear un dispositivo con una interfaz más transparente que resaltara la seguridad del desempeño de HVAC y generara confianza entre los ocupantes y los propietarios del edificio ”.

ATMO no es de ninguna manera el único jugador en el espacio, por supuesto, ya que se le unen AirThings, Awair Omni y Kaiterra.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba