A medida que las valoraciones se disparan y las OPI se aceleran, el público asume más riesgos de inicio

A medida que las valoraciones se disparan y las OPI se aceleran, el público asume más riesgos de inicio

Con totales récord de capital de riesgo, números récord de nuevas empresas con un valor de $ 1 mil millones o más y múltiplos de ingresos deslumbrantes disponibles para empresas de tecnología públicas y privadas por igual, se le podría perdonar su preocupación de que nos dirigimos a una corrección al estilo de las punto com. .

Los creyentes no están convencidos. Y resulta que por una buena razón.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch + u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Siempre es arriesgado decir que esta vez es diferente, pero el auge de la tecnología actual y la fiebre de las puntocom son, de hecho, bastante diferentes. En el período de las punto com, las empresas con pocos o ningún ingreso se hicieron públicas con valoraciones titánicas, lo que condujo a una acumulación simplemente masiva de riesgo en los mercados públicos. La gente común terminó expuesta a ese riesgo y se quemó cuando los vientos cambiaron y las valoraciones tecnológicas se desplomaron.

Es totalmente justo decir que la mayoría de los nuevos tecnológicos de hoy que son muy valorados están mucho menos libres de ingresos que sus antepasados ​​de las punto com.

Pero si bien ha sido justo decir que los riesgos han sido contenidos por la calidad de la empresa (la existencia de ingresos y el efecto amortiguador de fuertes múltiplos de ingresos para las preocupaciones tecnológicas, en general) hemos visto una erosión constante del argumento en los últimos trimestres. . Aún más, estamos viendo que la calidad de las empresas de tecnología que cotizan en bolsa a veces disminuye, lo que genera más riesgo disponible para los inversores consumidores, no solo para los profesionales.

Revenue-lite se vuelve libre de ingresos

Hay dos vectores que sustentan el argumento de que el riesgo inherente a las valiosas valoraciones de la tecnología actual no es una preocupación. La primera es que las valoraciones en cuestión no se basan en el aire. La segunda es que el público no está expuesto directamente a empresas de alto riesgo:

Las valoraciones de las empresas emergentes no son una preocupación porque el público no puede involucrarse en empresas que aún podrían irse, y las empresas en cuestión tienen ingresos reales.


Source link