A medida que NIO y Tesla se reúnen, la compañía china de vehículos eléctricos Lixiang dijo que solicite la salida a bolsa de EE. UU.

A medida que NIO y Tesla se reúnen, la compañía china de vehículos eléctricos Lixiang dijo que solicite la salida a bolsa de EE. UU.

La recuperación en el valor de varias compañías de automóviles eléctricos de alto perfil podría ayudar a sacar a los fabricantes de vehículos eléctricos aún privados del pit lane y pasar a la vía de salida a bolsa.

Inmediatamente después de la impactante apreciación del valor de NIO después de su reciente informe de ganancias, y de la gestión del propio mercado público de Tesla, se informa que Lixiang Automotive, con sede en China, solicitó en privado una OPV en los Estados Unidos.

Lixiang Automotive es una empresa con sede en Beijing que se fundó en 2015, según datos de Crunchbase. La compañía ha recaudado al norte de $ 1 mil millones mientras que es privada, y se dice que está valorada en poco menos de $ 3 mil millones. Recientemente recaudó una ronda de $ 530 millones dirigida por Xing Wang, de la fama Meituan-Dianping.

No sería la primera compañía china de vehículos eléctricos en salir a bolsa en los Estados Unidos, ya que NIO logró la hazaña en 2018. Pero la presentación informada muestra una nueva confianza en el sentimiento de los inversores por parte de los jugadores y banqueros del mercado de automóviles alternativos.

Para entender las noticias, primero veremos los acontecimientos recientes de los pares públicos de Lixiang y luego examinaremos la propia empresa.

Hace un mes, la presentación de IPO confidencial de Lixiang Automotive habría parecido quijotesca. Después de todo, su mercado más cercano comparable estaba coqueteando con el estado de centavo.

NIO estuvo en el tanque más de un año después de una OPV que resultó lejos de ser fluida. Después de hacer público a $ 6.26 por acción, su capital había bajado a casi la marca de $ 1, estableciendo un mínimo de 52 semanas en la aterradora cifra de $ 1.19 por acción. Sin embargo, desde entonces, las acciones del fabricante de EV no rentable y con problemas de liquidez se han recuperado, cotizando a $ 3.84 por acción hoy. Aún por debajo de su precio de salida a bolsa, sí, pero subió más del 200% de sus mínimos históricos recientes (un valor de más del triple).

Eso probablemente despejó el camino para que Lixiang Automotive archivara, aunque en privado. Reuters dio la noticia de sus perspectivas de salida a bolsa.

El ascenso de Tesla también ayudó. Después de que se enfrió un drama extrañamente normal (para Tesla), las acciones de la compañía han vuelto muy lejos. Desde los mínimos de 52 semanas de $ 176.99, la compañía de automóviles de Elon ahora vale $ 445.25. Las acciones de Tesla han subido un 150% desde sus mínimos, más del doble en la capitalización de mercado. Los inversores parecieron encontrar alentadores sus ingresos y totales de entrega (y el progreso en su fábrica china).

Para Lixiang Automotive, los movimientos mostraron que los mercados de valores de EE. UU. Estaban calentando aguas que valía la pena probar. Dado que ciertamente no es rentable, la apertura de una nueva vía de financiación fue bienvenida.

Notablemente, similar a NIO cuando salió a bolsa, la compañía debutará mientras su historia de entregar autos es incipiente. NIO se hizo público después de haber entregado autos por cientos. La empresa sí notó en ese momento que había comprometido al norte de 10,000 para sus autos. Durante los primeros días de su salida a bolsa escribí que la limitada historia de generación de ingresos de la compañía hizo que sus acciones fueran una apuesta.

Lixiang se hará público en un nivel similar de inmadurez. Según Equal Ocean, Lixiang ahora entrega autos, aunque comenzó a enviarlos el mes pasado:

El fabricante chino de vehículos eléctricos Lixiang Automotive, anteriormente conocido como CHJ, ha anunciado que su proyecto EV “Lixiang ONE 2020” se produce oficialmente en masa en la fábrica de Changzhou y comenzará a entregarse en masa a principios de diciembre.

La preventa del automóvil también tuvo lugar en el cuarto trimestre de 2019, lo que significa que los ingresos de la compañía antes del cuarto trimestre de 2019 deberían terminar siendo muy ligeros.

Si Lixiang se hace público con éxito, mostrará que la madurez corporativa no es un requisito para una OPI. Cuando veamos la presentación de F-1 de Lixiang, no veremos la historia de una compañía con un camino obvio hacia las ganancias en medio de un rápido crecimiento: veremos una compañía profundamente no rentable en el movimiento inicial de generación de ingresos materiales.

Hace un momento, habría ofrecido una posibilidad tan pequeña de éxito. Pero con NIO en el rebote y Tesla de nuevo en forma, ¿quién sabe?


Source link