A medida que se acerca a Arm, Nvidia anuncia una supercomputadora del Reino Unido dedicada a la investigación médica

A medida que se acerca a Arm, Nvidia anuncia una supercomputadora del Reino Unido dedicada a la investigación médica

Mientras Nvidia continúa trabajando en su acuerdo para adquirir Arm de SoftBank por $ 40 mil millones, el gigante informático está haciendo otro gran movimiento para presentar su compromiso de invertir en tecnología del Reino Unido. Hoy, la compañía anunció planes para desarrollar Cambridge-1, una nueva supercomputadora de inteligencia artificial de £ 40 millones que se utilizará para la investigación en la industria de la salud en el país, la primera supercomputadora construida por Nvidia específicamente para el acceso a la investigación externa, dijo.

Nvidia dijo que ya está trabajando con GSK, AstraZeneca, los hospitales de Londres Guy’s y St Thomas’ NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore para usar Cambridge-1. La supercomputadora debería estar en línea a fines de año y será la segunda supercomputadora de la compañía en el país. El primero ya está en desarrollo en el Centro de excelencia de inteligencia artificial de la compañía en Cambridge, y el plan es agregar más supercomputadoras con el tiempo.

El papel cada vez mayor de la IA ha subrayado una encrucijada interesante en la investigación médica. Por un lado, los principales investigadores reconocen el papel que jugará en su trabajo. Por otro, ninguno de ellos (ni sus instituciones) tiene los recursos para atender por sí solo esa demanda. Eso los está impulsando a todos a involucrarse mucho más profundamente con las grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft y, en este caso, Nvidia, para realizar el trabajo.

Junto con las noticias sobre supercomputadoras, Nvidia está haciendo un segundo anuncio en el área de la atención médica en el Reino Unido: ha firmado una asociación con GSK, que ha establecido un centro de IA en Londres, para construir procesos computacionales basados ​​en IA que se utilizarán en medicamentos. vacuna y descubrimiento: una noticia especialmente oportuna, dado que estamos en una pandemia de salud global y todos los fabricantes de medicamentos e investigadores están a la caza para comprender más y desarrollar vacunas para COVID-19.

La noticia coincide con el evento de la industria de Nvidia, el Conferencia de tecnología GPU.

“Abordar los desafíos más apremiantes del mundo en el cuidado de la salud requiere recursos informáticos enormemente poderosos para aprovechar las capacidades de la IA”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, en su discurso de apertura en el evento. “La supercomputadora Cambridge-1 servirá como un centro de innovación para el Reino Unido y promoverá el trabajo innovador que realizan los investigadores de la nación en el descubrimiento de medicamentos y atención médica crítica”.

La compañía planea dedicar los recursos de Cambridge-1 en cuatro áreas, dijo: investigación de la industria, en particular investigación conjunta sobre proyectos que superan los recursos de cualquier institución individual; tiempo de cómputo otorgado por la universidad; nuevas empresas de IA centradas en la salud; y educación para futuros profesionales de la IA. Ya está construyendo aplicaciones específicas en áreas, como el trabajo de descubrimiento de fármacos que está haciendo con GSK, que se ejecutará en la máquina.

El Cambridge-1 se construirá sobre el sistema DGX SuperPOD de Nvidia, que puede procesar 400 petaflops de rendimiento de IA y 8 petaflops de rendimiento de Linpack. Nvidia dijo que esto la clasificará como la supercomputadora número 29 más rápida del mundo.

“Número 29” no suena muy innovador, pero hay otras razones por las que el anuncio es significativo.

Para empezar, subraya cómo el mercado de la supercomputación, aunque todavía no es una empresa de mercado masivo, se está enfocando cada vez más en áreas específicas de investigación e industrias. En este caso, subraya cómo la investigación en salud se ha vuelto más compleja y cómo las aplicaciones de inteligencia artificial han estimulado esa complejidad pero, en el caso de construir una potencia informática más fuerte, también proporciona una mejor ruta, algunos podrían decir que es una de las únicas viables. rutas en los casos más complejos: avances y descubrimientos médicos.

También es notable que el esfuerzo se está forjando en el acuerdo de Nvidia del Reino Unido para comprar Arm ha encontrado cierta resistencia en el mercado, con un grupo que lidera una campaña para detener la venta y hacer que Arm sea independiente, pero este último anuncio subraya que la compañía ya está involucrado bastante profundamente en el mercado del Reino Unido, reforzando el caso de Nvidia para duplicar aún más. (Sí, los diseños de referencia de chips y la construcción de supercomputadoras son empresas diferentes, pero el argumento a favor de Nvidia es compromiso y presencia).

“La IA y el aprendizaje automático son como un nuevo microscopio que ayudará a los científicos a ver cosas que de otro modo no podrían ver”, dijo el Dr. Hal Barron, director científico y presidente de I+D de GSK, en un comunicado. “La inversión de NVIDIA en computación, combinada con el poder del aprendizaje profundo, permitirá soluciones para algunos de los mayores desafíos de la industria de las ciencias de la vida y nos ayudará a continuar brindando medicamentos y vacunas transformadores a los pacientes. Junto con el nuevo laboratorio de IA de GSK en Londres, estoy encantado de que estas tecnologías avanzadas ahora estén disponibles para ayudar a los destacados científicos del Reino Unido”.

“El uso de big data, supercomputación e inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la investigación y el desarrollo; desde la identificación de objetivos a través de la investigación clínica y hasta el lanzamiento de nuevos medicamentos”, agregó James Weatherall, PhD, jefe de Ciencia de Datos e IA de AstraZeneca, en su declaración.

“Los avances recientes en IA han visto cómo se utilizan modelos cada vez más potentes para tareas complejas como el reconocimiento de imágenes y la comprensión del lenguaje natural”, dijo Sebastien Ourselin, director de la Escuela de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Imagen del King’s College de Londres. “Estos modelos han logrado un rendimiento previamente inimaginable mediante el uso de una escala sin precedentes de poder computacional, acumulando millones de horas de GPU por modelo. A través de esta asociación, por primera vez, tal escala de poder computacional estará disponible para la investigación de atención médica; será verdaderamente transformador para la salud del paciente y las vías de tratamiento”.

El Dr. Ian Abbs, director ejecutivo y director médico de Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust Officer, dijo: “Si la IA se implementará a escala para la atención al paciente, entonces la precisión, la solidez y la seguridad son de suma importancia. Necesitamos asegurarnos de que los investigadores de IA tengan acceso a los conjuntos de datos más grandes y completos que el NHS tiene para ofrecer, nuestra experiencia clínica y la infraestructura computacional requerida para dar sentido a los datos. Este enfoque no solo es necesario, sino también la única forma ética de brindar IA en el cuidado de la salud: una IA más avanzada significa una mejor atención para nuestros pacientes”.

“La IA compacta ha permitido la secuenciación en tiempo real en la palma de su mano, y las supercomputadoras de IA están permitiendo nuevos descubrimientos científicos en conjuntos de datos genómicos a gran escala”, agregó Gordon Sanghera, director ejecutivo de Oxford Nanopore Technologies. “Estas innovaciones complementarias en el análisis de datos respaldan una gran cantidad de ciencia impactante en el Reino Unido y, de manera crítica, respaldan nuestro objetivo de llevar el análisis genómico a cualquier persona, en cualquier lugar”.


Source link