A medida que se evaporan las rondas de riesgo de más de $ 100 millones, las OPI podrían tener que cargar con el peso

A medida que se evaporan las rondas de riesgo de más de $ 100 millones, las OPI podrían tener que cargar con el peso

A principios de este año, escribimos que “la ronda de riesgo de $ 100 millones se está extinguiendo”. A menudo, nuestras predicciones terminan de lado. Esta vez estábamos en el camino correcto.

De acuerdo a nuevos datos de PitchBookel mercado de riesgo de EE. UU. continúa soportando una velocidad mediocre para inversiones de nueve cifras en empresas privadas, coloquialmente conocidas como “mega-rondas”.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

En la primera mitad de 2023, PitchBook contó solo 108 mega-rondas en los Estados Unidos. Si asumimos que esta tasa se mantendrá durante todo el año, estamos viendo un poco más de 200 acuerdos de nueve cifras en los EE. UU. en 2023. Esa es una disminución dramática de los niveles anteriores. A partir del cuarto trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre de 2022, había más de 100 mega-rondas registradas por trimestre. En 2021, el promedio fue de más de 200 por trimestre. Ver quizás 200 este año implica que la cantidad de nuevas empresas en etapa tardía que podrán recaudar una ronda del tamaño de una OPI está en caída libre.

Las rondas también son cada vez más pequeñas, con datos que indican que el tamaño promedio de la ronda de nueve cifras ha caído por debajo de la marca de $ 200 millones, sin incluir algunas rondas que no son acuerdos de riesgo tradicionales, como la ronda masiva de OpenAI a principios de este año. Mega rondas más pequeñas, y menos de ellas, es una combinación difícil para unicornios de todas las tendencias y tamaños.

Por supuesto, podríamos ver un rebote de las rondas de nueve cifras en otros mercados. Europa y Asia han visto su parte justa de las transacciones históricamente. Pero como el mercado de riesgo de los Estados Unidos es el más grande del mundo y una vez fue el actor líder en financiamientos de mega rondas, a donde van los EE. UU. también va el mundo.

Si los unicornios aquí están luchando por encontrar forraje en la cantidad a la que se acostumbraron, es probable que otras nuevas empresas de todo el mundo estén sufriendo una escasez de capital similar.

En particular, PitchBook cree que “la necesidad de capital probablemente conduzca a un aumento en las mega-rondas a medida que avanza el año” gracias a “la noción de que el agotamiento de las pistas de efectivo obligará a más de estas nuevas empresas a aumentar en el entorno de negociación más duro”, todavía espera los recuentos de mega-rondas de todo el año llegarán a niveles drásticamente reducidos en comparación con años anteriores.


Source link