Uncategorized

A medida que se vislumbran los inversores activistas, ¿qué sigue para Box?

La caja podría estar enfrentada tiempos difíciles si una historia de Reuters de la semana pasada es precisa. El inversor activista Starboard Value adquirió una participación del 7,9% en la empresa de almacenamiento en septiembre de 2019, y hace un año ocupó tres puestos en la junta a medida que se profundizaba su participación en la empresa de la nube. Parecía solo cuestión de tiempo antes de que cayera otro zapato.

Según los informes, el inversor activista Starboard Value busca tres asientos adicionales en la junta.

Ese golpe que acabas de escuchar podría decirse zapato ya que, según los informes, Starboard busca tres asientos adicionales en la tabla. Entre ellos se incluyen el actual CEO Aaron Levie’s y dos miembros independientes de la junta, todos los cuales tienen sus asientos para las elecciones de junio. Si la empresa obtuviera tres escaños adicionales, controlaría seis de nueve votos y podría salirse con la suya con Box.

¿Qué podría deparar el futuro para la empresa dado este desarrollo (suponiendo que sea cierto)? Parece que vienen cambios para Box.

A continuación, exploraremos cómo llegó Box a este punto. Y si una adquisición está en el futuro de Box, ¿quién podría estar en el mercado para una empresa de administración de contenido nativa de la nube creada para escalar en la empresa? Es muy probable que haya varios pretendientes.

El voluble destino financiero de Box

Es posible que Starboard tenga motivos para sentirse frustrado por la actuación de Box. El precio de las acciones y la capitalización de mercado de la compañía en la nube siguen siendo obstinadamente bajos. El precio de sus acciones está atascado en alrededor de $ 18 por acción, no mucho más alto que el precio al que salió a bolsa en 2015 cuando estaba valorado en $ 14 por acción. Su capitalización de mercado hoy es de $ 3 mil millones, que falta en comparación con otros incondicionales de la nube como Dropbox con $ 9 mil millones, Slack con $ 23 mil millones u Okta con $ 34 mil millones.

¿Recuerdas en marzo de 2014 cuando Box anunció que se haría público? Luego hizo algo muy inusual, retrasando la escritura 10 meses hasta enero de 2015. Una cosa u otra impidió que la empresa apretara el gatillo y simplemente lo hiciera. Quizás fue una señal.

En cambio, Box recaudó $ 150 millones más después de que su presentación S-1 recibió una respuesta mediocre del mercado. Mirando hacia atrás, se podría argumentar que el modelo SaaS era simplemente menos conocido en 2014 de lo que es hoy. Ciertamente, los inversores públicos simpatizan más con las empresas de software que tienen déficits en nombre del crecimiento que en ese entonces.

Pero cuando Box volvió a presentar su solicitud, con un precio de 14 dólares por acción en 2015, recibió una gran acogida. La compañía había cotizado por encima de su rango de oferta pública inicial de $ 11 a $ 13 por acción, como informó TechCrunch en ese momento, y disparó instantáneamente más alto. Escribimos en el día de su OPI que la empresa de la nube rápidamente «subió a más de $ 20 por acción y [was then] cotizando a 23,67 dólares «.

Un año después, nuestra cobertura continua había cambiado con el precio de las acciones atascado en $ 10 en enero de 2016.

Cuando el crecimiento no vendrá


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba