Uncategorized

A medida que UiPath cierra por encima de su valoración privada final, el director financiero Ashim Gupta analiza el camino de su empresa hacia el mercado

Después de una subida revisión, UiPath fijó el precio de su OPI anoche en 56 dólares por acción, unos dólares por encima de su rango objetivo elevado. El precio por encima del rango significó que el unicornio puso más capital en sus libros a través de su oferta pública.

Para una empresa en un mercado tan competitivo como la automatización de procesos robóticos (RPA), los fondos son bienvenidos. De hecho, la RPA ha sido una prioridad para las nuevas empresas y las empresas establecidas durante el último año más o menos. En ese período de tiempo, empresas incondicionales como SAP, Microsoft, IBM y ServiceNow han estado comprando nuevas empresas de RPA más pequeñas y construyendo las suyas propias, todo en un esfuerzo por abrirse camino en un mercado cada vez más lucrativo.

En junio de 2019, Gartner informó que RPA era el área de más rápido crecimiento en software empresarial y, aunque el crecimiento se ha ralentizado desde entonces, el sector sigue atrayendo la atención. UIPath, que según Gartner era el líder del mercado, ha estado montando esa ola, y la afluencia de capital actual debería ayudar a la empresa a mantener su posición en el mercado.

Vale la pena señalar que cuando la compañía tuvo su última ronda de financiamiento privado en febrero, se llevó a casa $ 750 millones con una valoración impresionante de $ 35 mil millones. Pero como señaló TechCrunch en el transcurso de su giro hacia los mercados públicos, esa ronda valoró a la compañía por encima de su precio de salida a bolsa final. Como resultado, la oferta pública de $ 56 por acción de esta semana terminó siendo una especie de oferta pública inicial modesta a la baja de la valoración privada final de UiPath.

Luego, un conjunto más amplio de operadores públicos se apoderó de sus acciones y ofertó sus acciones más alto. Las acciones del ex unicornio cerraron su primer día de cotización precisamente a 69 dólares, por encima del precio por acción al que la empresa cerró su ronda privada final.

Entonces, a pesar de una ruta algo tortuosa, UiPath cerró su primer día como una empresa pública que valía más de lo que valía en su ronda de la Serie F, cuando vendió 12,043,202 acciones vendidas a $ 62.27576 cada una, según las presentaciones de la SEC. Más simplemente, UiPath cerró hoy y vale más por acción que en febrero.

La forma en que podría valorar la empresa, ya sea que prefiera un recuento de acciones simple o completamente diluido, es algo irrelevante en este momento. UiPath tuvo un buen día.

Si bien es difícil saber qué podría hacer la compañía con los ingresos, es probable que continúe tratando de expandir su plataforma más allá de la RPA pura, que podría volverse limitada por el mercado con el tiempo a medida que las empresas busquen otros enfoques más modernos de automatización. Al agregar capacidades de automatización adicionales, orgánicamente o mediante adquisiciones, la empresa puede comenzar a cubrir partes más amplias de su mercado.

TechCrunch habló con el director financiero de UiPath Ashim Gupta hoy, curioso sobre la elección de la compañía de una OPI tradicional, su evitación general de las métricas ajustadas en sus presentaciones ante la SEC y la temperatura actual del mercado de OPI. La pregunta final estaba en nuestras mentes, ya que algunas empresas han retirado sus cotizaciones públicas a raíz de un mercado descrito como «desafiante».

¿Por qué UiPath no hizo lista directa después de su enorme aumento de febrero?


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba