El segundo día de test de Fórmula 1 estaba siendo bastante tranquilo para los equipos en lo que a incidentes se refiere. No obstante, a poco más de una hora para llegar al final, el Mercedes de George Russell se ha quedado parado en medio de la pista y ha provocado la primera bandera roja del día.
El joven británico solo ha podido dar un total de 26 vueltas antes de que tuviera el fallo. Tal y como ha confirmado el propio equipo poco después de lo ocurrido, se trata de un problema hidráulico. George comunicaba por radio que se quedaba sin potencia antes de pararse del todo.
Toto Wolff, siendo realista, indicaba que no son favoritos de cara al inicio de temporada la semana que viene en el propio circuito de Sakhir: “¿Si estamos todos más cerca? Este es nuestro objetivo, no hay razón para creer que no seremos competitivos, pero aún no estamos al nivel de Red Bull y Ferrari”
Tan solo es la segunda bandera roja de toda la pretemporada. La primera se produjo justo al inicio de los test después de que Drugovich también se quedara tirado con un problema eléctrico en su Aston Martin.