El Athletic quiere cerrar sus heridas. Las deportivas, saliendo de los puestos de descenso en los que ha comenzado el curso. De momento, sumando los tres puntos el domingo a costa del Levante. Sutura. Y las institucionales, pasando página del frustrado intento de fichar a Llorente en el último segundo del mercado y las contradicciones mostradas entre Alkorta y Elizegi en las explicaciones.
Balenziaga, uno de los veteranos de la plantilla, despeja en el capítulo de los detalles de la semana negra rojiblanca y concentra sus esfuerzos en pedir unidad. Mirada al frente. Eso sí, el lateral zurdo admite que “a los que somos seguidores del Athletic, no nos gusta verlo de este modo, como noticia por este tipo de cosas”.
¿Llamó Llorente al Athletic? ¿Le llamó el club? ¿Fueron los jugadores? “Simplemente, creo que lo más importante no fue quién habló o cómo se hicieron las cosas. Tanto los jugadores, el club, los aficionados y vosotros (en referencia a los periodistas) tenemos una cosa en común, el bien del Athletic. Y todos los días intentamos buscar las mejores soluciones para el club”, explica el de Zumarraga.
Quiere zanjar esa polémica que ha rodeado a la entidad bilbaína en los últimos días. “Ya ha pasado, no nos va a aportar más. Pensar en lo que ocurrió la semana pasada no aporta, no suma. Y lo que quiero intentar es sumar, y creo que lo mejor para todos es centrarnos en el partido del domingo”, dice Balenziaga.
Al mismo tiempo, el defensa del Athletic resalta que “personalmente, confío 100% en este equipo, en la directiva y en el director deportivo. En ese aspecto, somos lo que somos, los que estamos aquí sacaremos las cosas adelante. Hay que remar todos en la misma dirección y, todos, es todos. Nos juntamos como siempre hemos hecho en los momentos complicados. Nada más”.
El ‘24’ rojiblanco pone sobre la mesa que “no hemos empezado bien en estos cuatro partidos y lo más importante es el partido del domingo, conseguir los tres puntos, y en eso estamos centrados. Ganando el domingo la situación para todos va a cambiar y mucho”.
El zaguero rojiblanco insiste en fijar su mirada en el terreno de juego. “Tenemos claro que esto acaba de empezar, hay mucho margen de maniobra. Necesitamos energía positiva y centrarnos en el domingo, trabajamos para eso. Positividad y tirar hacia adelante todos juntos”, subraya.
Source link