El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos de suspensión al sevillista Lucas
Ocampos, que fue expulsado el pasado domingo en Zorrilla ante el Valladolid en el descuento del partido que ganaron los de Lopetegui (0-1) por protestar una decisión de Prieto Iglesias tras un pique con Nacho. Según relató el navarro en el acta arbitral, el argentino le dijo: “Sos un caradura”.
En un principio el Comité anunció que, según el Artículo 113, Lucas Ocampos se perdería un partido por doble amonestación, pero avisó que sus palabras serían estudiadas en caso aparte. Así, la RFEF ha actualizado la sanción y añade que se perderá dos encuentros más por “actitudes de menos precio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas tras ser expulsado”, según indica el Artículo 117.
Ocampos se perderá, aparte del duelo ante el Leganés la próxima jornada, dos encuentros más, ante Osasuna y Villarreal. Además, ya que la primera amonestación que sufrió en Valladolid era la quinta del primer ciclo, cuando vuelva seguirá con cuatro tarjetas amarillas y volverá a estar apercibido.
Source link