A pesar de las ferias comerciales canceladas, las nuevas empresas de juegos aún pueden ganar una vida extra

A pesar de las ferias comerciales canceladas, las nuevas empresas de juegos aún pueden ganar una vida extra

A medida que los organizadores cancelan eventos con asistencia masiva, como SXSW (400,000 asistentes), E3 (66,000), GDC (65,000) y Mobile World Congress (100,000), los desarrolladores de juegos móviles han sentido la crisis. En un espectáculo como SXSW, los desarrolladores más grandes pueden gastar más de $ 135,000 solo para asegurar algunos bienes inmuebles.

A pesar del alto costo, si eres un desarrollador, estos eventos pueden ser valiosos para generar conciencia, comentarios y descargas de clientes. Los comentarios en tiempo real de los asistentes, la capacidad de inscribir a los usuarios para las campañas beta, las oportunidades para impulsar el marketing por correo electrónico posterior y el prestigio de tener su aplicación en vivo al lado de juegos producidos por estudios más grandes son cualidades únicas.

Aún no está claro si los desarrolladores que hicieron inversiones recuperarán los costos, como los de promoción en el sitio, publicidad impresa, personal para los puestos y reservas en restaurantes. Igualmente, si no es más importante, es la capa adicional de costo de oportunidad para los desarrolladores, especialmente aquellos que buscaron usar estos eventos para lanzar algo nuevo.

¿Qué tan importantes son los momentos de lanzamiento para los desarrolladores de juegos? Durante la Game Developers Conference 2019, se anunció un nuevo puerto de Cuphead para Nintendo Switch. Según Google Trends, las búsquedas web del juego alcanzaron su segundo punto más alto del año durante el evento (20 de marzo), solo por detrás del volumen de búsquedas del lanzamiento del juego un mes después, en abril de 2019.

Los grandes desarrolladores pueden salir ilesos de la cancelación de una feria comercial y simplemente patear el momento del lanzamiento para su próximo gran evento de campaña. Pero para los desarrolladores de aplicaciones o juegos más pequeños que no pueden esperar otros seis meses para su momento de lanzamiento, deben hacer algo.

Aquí hay cinco formas de salvar un lanzamiento perdido debido a la cancelación de una feria comercial.


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