Menu

A pesar de los infundios nos retiramos con la dignidad y vocación intactos: Pardo Rebolledo


Este miércoles se llevó a cabo la última sesión de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que desaparecerá el 1 de septiembre con la entrada en vigor del máximo tribunal producto de la reforma judicial.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo sostuvo que “algunos” ministros se retiran con la dignidad y vocación intactos.

Me despido diciendo que a pesar de los infundios y las calumnias, nos retiramos algunos de nosotros con la dignidad y la vocación intactos.

Cada uno de los demás ministros tomó la palabra para despedirse de este espacio; en esta sala, solo Loretta Ortiz continuará en el máximo tribunal, mientras que entrarán en retiro Jorge Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Farjart, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Loretta Ortiz sostuvo que durante más de tres décadas esta sala “contribuyó de manera decisiva a consolidar un Poder Judicial más cercano a los derechos y a las personas”.

“Este periodo deja un legado que honra la dignidad humana: se declaró que la violencia sexual contra niñas y niños no prescribe; se otorgó a las familias de mujeres víctimas de feminicidio acceso a medidas de reparación; se reafirmó la obligación de juzgar con perspectiva intercultural; entre otras” recordó.

“Sus sentencias transformaron vidas, impactaron comunidades enteras y respaldaron las luchas de colectivos invisibilizados, dejando huella en generaciones futuras”.



Source link