En 2010, EE. UU. instaló 887 megavatios (MW) de energía fotovoltaica (PV) conectada a la red, un 104 % más que los 435 MW instalados en 2009, según un nuevo informe reciente de la Asociación de Industrias de Energía Solar y GTM Investigación. Sin embargo, la participación del mercado estadounidense en las instalaciones globales cayó al 5,1%, por debajo del 6,0% en 2009.
Se espera que eso cambie a fines de 2011, gracias a la desaceleración en los principales mercados europeos como Italia y Alemania. Y dentro de unos años, dice el informe, el mercado estadounidense puede ser el más grande del mundo.
El informe analiza específicamente la energía fotovoltaica, o fotovoltaica, que es el principal tipo de panel solar producido. Estos paneles usan polisilicio, ahora en exceso.
Una de las principales conclusiones del informe fue el aumento de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red en el segundo trimestre de 2011: un 69 % más que en el mismo trimestre del año pasado y un 17 % más que en el primer trimestre de 2011. Ahora alcanzan los 314 MW, o lo suficiente para alimentar a 63 000 hogares. Además, la energía fotovoltaica acumulada conectada a la red en los EE. UU. es ahora de 2,7 gigavatios (GW).
Los proyectos comerciales aumentaron un 22 % con respecto al trimestre anterior para representar casi la mitad de las nuevas instalaciones, mientras que los proyectos residenciales representaron alrededor del 30 % y las plantas a escala de servicios públicos el 16 %. Se espera que las tendencias comerciales continúen hasta 2012, cuando se espera que los principales mercados no residenciales (NJ, CA, PA) experimenten una recesión mientras crecen los mercados residenciales y de servicios públicos. En general, dice el informe, 2012 será un año más difícil para EE. UU., en gran parte debido al fin del programa de subvenciones del Tesoro (Sección 1603).
Seis estados de EE. UU. instalaron más de 10 MW cada uno en el segundo trimestre, en comparación con solo 3 estados en todo 2007. Y, por primera vez en la historia, el mercado no residencial de Nueva Jersey (excluyendo proyectos de servicios públicos) superó al de California, convirtiéndolo en el más grande del país.
A pesar de las fallas de alto perfil de compañías como Solyndra, Evergreen y SpectraWatt, más de 100,000 estadounidenses trabajan en la industria solar, el doble que en 2009, dijo el presidente del grupo comercial, Rhone Resch. Bloomberg esta semana. Y, en general, afirma el informe, EE. UU. es el mercado de crecimiento más sólido y estable para la energía fotovoltaica en todo el mundo.
Source link