Cuando la empresa insurtech Metromile se hizo pública a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) en febrero del año pasado, estaba valorada en más de mil millones de dólares. Un año y cinco meses después, Lemonade adquirió la empresa por menos de 145 millones de dólares.
A medida que los mercados cambiaron a principios de este año, insurtech abandonó los libros de jugadas de la mayoría de los inversores generalistas casi tan rápido como Metromile y las valoraciones en picada de sus pares. Sin embargo, el sector está muy vivo y la “corrección” de las valoraciones de estas empresas presenta una oportunidad para aquellos a los que les queda efectivo en sus balances, dijeron los inversores a TechCrunch.
“Al igual que no todas las insurtech eran unicornios el año pasado, no todas valen cero hoy”, dijo Florian Graillotsocio fundador de Astorya.vc.
El mercado de insurtech ha pasado por un momento difícil el año pasado, por lo que nos comunicamos con ocho inversores activos en el espacio para obtener una lectura de lo que se ha estado cocinando a medida que los mercados recalibran agresivamente el valor de una startup de insurtech.
Estamos ampliando nuestra perspectiva, buscando más inversores, y más diversos, para incluirlos en las encuestas de TechCrunch, donde encuestamos a los mejores profesionales sobre los desafíos de su industria.
Si es un inversionista que desea participar en futuras encuestas, complete esta forma.
“Desde una perspectiva de fusiones y adquisiciones, es una cuestión de precio versus posicionamiento”, dijo Graillot. “Si está resolviendo un problema real como empresa de software empresarial, los proveedores de tecnología o las aseguradoras podrían estar interesados en adquirirlo. Para los jugadores de DTC que ofrecen pólizas de seguro personales o comerciales, si han superado el desafío de la adquisición en línea, valen algo, y las empresas podrían estar interesadas en ustedes para impulsar sus propias iniciativas internas”, dijo.
Los jugadores involucrados en estos tratos también podrían ir más allá de los sospechosos habituales. Por un lado, los fondos de capital privado no estarán interesados en empresas que no tengan un camino claro hacia la rentabilidad. Por otro lado, “el interés y el valor crecientes de los seguros integrados pueden llevar a las empresas no tradicionales al campo de la adquisición”. david wechslerdirector en Empresas OMERSdijo.
Sin embargo, la mayor parte de los compradores probablemente serían empresas involucradas en seguros, ya sea insurtechs que adquieran a algunos de sus pares o jugadores heredados. Para clarisse lamasociado en Nueva gestión de activos Alpha, esto tiene sentido: “La revisión de precios representa una gran oportunidad para que los titulares realicen adquisiciones estratégicas y aceleren su transformación digital. En realidad, este puede ser un gran momento para que las insurtechs fomenten su relación con los titulares para trabajar en sinergias y posibles ventas comerciales”.
El dinero de capital de riesgo definitivamente se está agotando para algunos, como las neoaseguradoras cuya unidad económica está bajo escrutinio. Pero otros modelos de negocios de insurtech están viendo un interés creciente.
“Veo el entusiasmo de los inversores por las insurtechs B2B con un modelo de ingresos recurrentes”. Martha Notarássocio general de Empresas de Brewer Lane, le dijo a TechCrunch. “Muchas de estas nuevas empresas están brindando eficiencia y ahorro de costos a las aseguradoras tradicionales, y esas aseguradoras existentes se han vuelto más receptivas a traer nuevas empresas para resolver problemas operativos difíciles”.
Lea la encuesta completa para comprender dónde están apostando los capitalistas de riesgo centrados en insurtech, cómo presentarles y dónde esperan que las nuevas empresas innoven a continuación.
Source link