Tecnología

Racing Tech hace que este ferry de pasajeros totalmente eléctrico «vuele sobre el agua»

  • Un nuevo ferry 100 por ciento eléctrico se extiende 78 pies de largo y puede alcanzar los 38 nudos.
  • Utilizando la tecnología de carreras de la America’s Cup, el sistema frustrante empuja el ferry de 150 pasajeros sobre el agua.
  • El sistema de aluminio también reducirá la estela y la posibilidad de que los pasajeros se mareen, dicen los diseñadores.

No se preocupe: la capacidad de 38 nudos que le revuelve el estómago de un nuevo ferry de pasajeros totalmente eléctrico viene con un poco de un destructor de mareos incorporado. Y la tecnología que evita que los pasajeros sientan cada golpe y golpe de las olas es la misma tecnología que ayuda al ferry de pasajeros EF-24 de Artemis Technologies a «volar sobre el agua» mediante frustración.

Artemis Technologies, un spin-off del equipo Artemis Racing America’s Cup, tomó prestados diseños de sus yates de carreras para llevar tecnología frustrante a su ferry de pasajeros; la embarcación utiliza un ala de hidroala unida al casco con puntales verticales. Las alas submarinas ayudan a empujar el ferry hacia arriba y fuera del agua a medida que aumenta la velocidad, manteniéndolo elevado y fuera de las olas. Eso reduce la resistencia y ayuda a que el accionamiento eléctrico genere cero emisiones al mismo tiempo que elimina la contaminación del aire, el agua y el ruido.

“Con hidroalas que elevan los barcos fuera del agua, estamos reduciendo drásticamente la resistencia”, dice Iain Percy, fundador de Artemis Technologies, en un comunicado de prensa. “Esto se combina con un tren motriz eléctrico sumergido que es excepcionalmente eficiente”.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

El nuevo ferry de 78 pies de largo, acertadamente llamado Zero por su falta de emisiones, está programado para operar en 2024. Condor Ferries operará el ferry desde Belfast en Irlanda del Norte hasta Bangor. Teniendo en cuenta que funciona un 85 por ciento más eficientemente que los transbordadores diésel tradicionales, Zero marcará un marcado contraste con el estado del arte.

Zero funciona con el sistema de propulsión eléctrica Artemis eFoiler, ahora patentado, y cuenta con un sistema para evitar colisiones de alta velocidad diseñado para alterar la ruta del ferry para evitar la vida marina, los escombros y otros obstáculos inesperados. Tiene un alcance frustrante de 115 millas náuticas a 25 nudos. Elevarse por encima del agua mejora la eficiencia y la velocidad, pero también produce una estela mínima y ofrece un viaje más cómodo para los pasajeros propensos a marearse.

Percy llama al nuevo ferry verde la forma más barata, rápida y menos disruptiva de «descarbonizar las redes de transporte en las ciudades basadas en el agua».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba