El mercado está “de rodillas”, pero se “recuperará”, dicen los expertos
Jacquelyn Melinek 9 horas
A pesar de que Sam Bankman-Fried, el ex director ejecutivo de la criptobolsa FTX que colapsó, fue arrestado y se le negó la libertad bajo fianza a principios de esta semana, las preguntas sobre el caso, y lo que se avecina, continúan persistiendo.
“El arresto de Bankman-Fried estaba atrasado y se adelantó”, dijo a TechCrunch Matthew Barhoma, fundador de Barhoma Law and Power Trial Lawyers.
Lo que hemos visto puede ser solo el comienzo, insinuó Barhoma: “Esperen más cargos contra Bankman-Fried y otros asociados con FTX”.
El martes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) presentaron cargos contra Bankman-Fried por defraudar a los inversores. También está siendo investigado por otras violaciones de la ley de valores, junto con otras investigaciones pendientes contra otros involucrados.
A medida que se desarrolla la situación, Miles Fuller, jefe de soluciones gubernamentales de Taxbit, está de acuerdo con Barhoma en que surgirán más cargos. “El arresto de SBF no fue inesperado”, dijo.
A Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, se le preguntó durante una conferencia de prensa el martes por la tarde si las entidades presentarán cargos contra otras personas supuestamente involucradas en el colapso de FTX, a lo que respondió: “Solo puedo decir esto. : Claramente, no hemos terminado.”
“De los ocho cargos en la acusación, cinco son cargos de conspiración”, dijo Fuller. “Una conspiración criminal, por definición, requiere más de una persona, por lo que debemos anticipar que al menos algunas otras personas deberán ser identificadas y posiblemente acusadas como co-conspiradores”.
Hay mucha especulación sobre el alcance de la acción criminal y quién estuvo involucrado en la saga FTX, según Joby Carpenter, director global de criptoactivos y finanzas ilícitas de ACAMS. “La acusación no sellada del Departamento de Justicia de los EE. UU. hace referencia al fraude masivo, el lavado de dinero y las violaciones de las leyes de financiamiento de campañas en los EE. UU. Sin embargo, hay más por resolver”, dijo a TechCrunch.
Source link