Ícono del sitio La Neta Neta

A por el reinado del Barça en una Liga F consolidada

A por el reinado del Barça en una Liga F consolidada

“Somos un referente en todo el mundo”. Así de rotunda se expresaba la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, en una reciente entrevista con Mundo Deportivo. La primera Liga profesional femenina en España aprobó su primera temporada con nota en cuanto a espectáculo, audiencias y nivel competitivo, aunque es cierto que aún colean temas a resolver como la firma del convenio colectivo, el salario mínimo de las jugadoras y las constantes trifulcas entre la patronal y la RFEF por los costes de las árbitras, la llegada del VAR o las extracomunitarias que incluso han hecho volar ligeros rumores de una posible huelga.

En todo caso, con algunas sombras, la segunda temporada de la Liga F se presenta con más alicientes que nunca. Es la Liga de la consolidación. De nuevo el poderoso Barça será el rival a batir tras otra insultante temporada en que las de Jonatan Giráldez se llevaron el título por octava vez, con autoridad aplastante cuando quedaban aún cuatro jornadas por disputarse. Con la doble Balón de Oro Alexia Putellas ya al 100% y una Aitana Bonmatí que va directa hacia su primer galardón mundial, las azulgrana contarán con la misma plantilla de ensueño a la que han sumado incorporaciones jóvenes en forma de futuras promesas. Es el caso de la noruega Martine Fenger (16 años), la estadounidense Onyeka Gamero (17) y la polaca Emilia Szymczak para el filial pero que estarán en dinámica del primer equipo. Destaca la llegada de la defensa del Manchester United, la catalana Ona Batlle, tras brillar en el Mundial, un refuerzo de lujo.

No se ha quedado atrás el Real Madrid con el fichaje de la australiana Hayley Raso para subir un peldaño más en su intento de hacer frente al Barça.

Equipos como el Atlético, Levante, el Villarreal de Virginia Torrecilla o la Real Sociedad de Natalia Arroyo pisan fuerte y buscarán su billete para la Champions en una temporada muy reñida en la zona media y con los ‘novatos’ Granada y Eibar en busca de un lugar entre los ‘grandes’.

Eibar y Granada, dos ‘viejos’ conocidos

Eibar y Granada son los dos equipos que han ascendido a Liga F desde la Primera Federación y regresan así a la elite. El conjunto armero fue segundo en la clasificación, pero el Barça B no podía subir a la máxima categoría. El equipo nazarí ganó en la final del playoff al Deportivo y se llevó el premio del ascenso. Por contra, Alhama y Alavés Gloriosas son los dos equipos que descendieron.

Vuelve la doble Balón de Oro

Tras una temporada ausente a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el 5 de julio de 2002, poco antes de la Eurocopa, Alexia Putellas regresa por todo lo alto. La doble Balón de Oro tiene ganas de ofrecer espectáculo y será el gran atractivo de una liga que tiene en la también azulgrana Aitana Bonmatí a otro reclamo de altura.

Del 10 de septiembre al 16 de junio

La Liga volverá a contar con 16 equipos en competición, con dos descensos para los dos últimos clasificados. Se disputarán un total de 240 partidos a lo largo de las 30 jornadas de competición. El torneo comenzará el fin de semana del 10 de septiembre de 2023 con un Barcelona-Valencia, Villarreal-Atlético y Real Madrid-Betis, y acabará el 16 de junio de 2024 con la última jornada




Source link

Salir de la versión móvil